0

Chisto-burguer

¡Hola gamberros! ¡Hoy voy a hacer una gastro-gamberrada pero muuuuuy gorda! ¡¡¡Voy a convertir una deliciosa chistorra navarrica en una hamburguesa!!!! Lo sé, estoy muy loco pero os aseguro que el resultado es placer en estado puro. ¿¿¿Os imagináis una hamburguesa de ternera con corazón de chistorra??? No sigáis imaginando, vuestros sueños se han hecho realidad.

Chisto-burguer

chisto-burguer_2

Ingredientes para 2 personas

Para la chisto-burguer:

– 250 g de carne picada de ternera de Navarra
– 100 g de carne picada de cerdo
– 20 cm de chistorra de buena calidad
– 2 dientes de ajo
– Un buen manojo de perejil
– Sal
– Pimienta

Para la cebolla caramelizada:

– 2 cebollas grandes
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Mucha paciencia

Para el montaje de la chisto-burguer:

– 2 bollos de hamburguesa
– 2 lonchas de queso Cheddar curado
– Mayonesa (Opcional)

Elaboración de la chisto-burguer:

Mezclamos la carne picada de ternera con la de cerdo. Le añadimos los ajos majados, la sal, la pimienta y el perejil picado. Lo amasamos bien para activar las proteínas y que no se nos deshagan las hamburguesas en la sartén. Hablando en plata: ¡DADLE UNA BUENA PALIZA A LA CARNE PICADA! ;-P La dejamos reposar en la nevera cubierta con papel plástico durante 20 minutos.

Mientras tanto le quitamos la tripa a la chistorra y extraemos toda la carne. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la carne picada, la cogemos y hacemos dos hamburguesas de tamaño similar. Les hacemos un agujero en medio como si se tratara de un donut y le insertamos la mitad de la chistorra. Quedará la carne picada en el exterior y la chistorra en el centro. Hacemos lo mismo con la otra hamburguesa. Las cocinaremos a la parrilla. Las sellamos a fuego fuerte y luego lo bajamos y lo cubrimos con una tapa para que se hagan bien por dentro. De esta manera quedarán doradas por fuera y hechas pero melosas por dentro.

Elaboración de la cebolla caramelizada:

Vamos a caramelizar la cebolla sin necesidad de azúcar. Para ello vamos a picar las dos cebollas en brunoise (en cuadraditos). Las ponemos en un cazo con un poco de aceite de oliva. Ponemos el fuego al máximo y en cuanto empiece a sonar el aceite lo bajamos al mínimo y dejamos que la cebolla vaya haciéndose poco a poco y se vayan caramelizando sus propios azúcares. Este proceso puede tardar un par de horas más o menos. Lo sé, es mucho tiempo pero de verdad merece la pena. Si no disponéis de este tiempo, podéis caramelizarla con un poco de azúcar en lugar de esperar durante dos horas pero que conste que eso es trampa. Cuando la cebolla tenga un color bonito le escurrimos bien el aceite y ya la tenemos preparada.

Montaje de la chisto-burguer

Primero vamos a tostar los panes de hamburguesa. Lo sé, soy muuuy pesado con esto de tostar los panes pero es que me parece un requisito imprescindible en una hamburguesa de calidad. Ponemos en la base un poco de mayonesa, luego nuestra deliciosa cebolla carameliza, una loncha de buen queso Cheddar (si es curado mejor) y por fin nuestra hamburguesa con corazón de chistorra. No le vamos a poner nada encima a la hamburguesa porque tiene un aspecto muy divertido y nos interesa que nuestros invitados flipen desde el principio con la única y genuína… ¡CHISTO-BURGUER!

Bueno gamberros, espero que disfrutéis de esta canalla y divertida. ¡Yo sé que os va a gustar!

¡Que aproveche gamberros!

chisto-burguer_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *