0

Tarta de chocolate y almendra

¡Hola gamberros! La tarta de chocolate es uno de los grandes placeres de la vida pero si, además, lo combinas con almendra el resultado es INCREÍBLE. Os propongo dejarnos seducir por una tarta de chocolate de textura cremosa y un sabor intenso. Lo sé, no os podéis resistir… ¿Y si os digo que, encima, es facilísima de hacer?

Tarta de chocolate y almendra

tarta_chocolate_almendra_1

Ingredientes para una tarta de 6 raciones:

  • 125 g de mantequilla
  • 375 g de chocolate amargo
  • 225 g de azúcar moreno
  • 30 g de harina
  • 200 g de almendra molida
  • 5 huevos
  • 15 ml de leche
  • Cacao para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170℃ . Vamos a empezar troceando el chocolate y poniéndolo en un bol junto con la mantequilla. Lo deshacemos al baño María. Colocamos el bol sobre una cazuela con agua hirviendo. El culete del bol no debe toca nunca el agua para que sea el vapor el que poco a poco deshaga el chocolate y la mantequilla. Cuando la mezcla esté bien cremosa le añadimos el azúcar y lo batimos bien. Le incorporamos la almendra y la harina tamizada. Lo mezclamos bien para que no tenga ningún grupo. Por último le agregamos la leche e incorporamos los huevos uno a uno mientras lo batimos. Queda una mezcla ligera y sedosa. Lo vertemos sobre un molde forrado de papel. Lo introducimos en el horno a 170℃ durante 40 minutos.

Cuando saquéis la tarta del horno la dejaremos enfriar en el mismo molde para que coja consistencia y sea más fácil manejarla. Os recomiendo acompañarla de un poco de nata semimontada y alguna fruta ácida. Yo la he acompañado de naranja sanguina que le da un sabor y un color espectacular pero cualquier fruto rojo le viene fenomenal.

Os confesaré que es una de mis tartas favoritas y también la de mis amigos. ¡Ya me contaréis que os parece!

¡Que aproveche gamberros!

tarta_chocolate_almendra_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *