0

Pudin de naranja sanguina

¡Hola gamberros! Se acerca la ceremonia de los Oscar y me he comprometido a haceros propuestas interesantes, fáciles, rápidas y riquísimas. La repostería tiene la fama de ser muy complicada y, en muchas ocasiones, lo es. Sin embargo hoy os traigo un postre realmente delicioso, muuuuy sencillo y rapidísimo. Es un festival de sabores y de texturas. Ahora estamos en temporada de naranja sanguina y la vamos a usar para hacer un pudin fantástico. Recordad que podéis sustituir este cítrico por otro cualquiera. Eso sí, si usáis limón o lima tendréis que echar más azúcar. ¿Cocinamos?

Pudin de naranja sanguina

pudin_naranja_sanguina_1

Ingredientes para 4 púdines:

  • 30 g de mantequilla
  • 1 naranja
  • 100 g de azúcar
  • 230 ml de nata para montar
  • 3 yemas
  • 2 cucharadas de maicena

Preparaos porque es una receta realmente rápida. Vamos a empezar precalentando el horno a 180 ℃. Vamos a continuar lavando bien la naranja. La cortamos en cuartos y la ponemos en un recipiente. Le incorporamos el azúcar, las yemas, la nata y la maicena. Lo batimos con la túrmix y le añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que quede una crema fina y sin grumos. Repartimos la mezcla en 4 recipientes que se puedan introducir en el horno. Lo horneamos durante 35 minutos. La parte superior quedara dorada y crujiente y el interior tendrá una fabulosa textura cremosa.

Una vez hayamos horneado nuestros pudines podemos acompañarlo de unos frutos rojos y de una cucharada de mascarpone o de helado de vainilla. Podéis comerlo frío o templado.

¡Que aproveche gamberros!

pudin_naranja_sanguina_4

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *