1

Palomitas ibéricas

¡Hola gamberros! Os voy a confesar que, además de ser un foodie, soy un friki cinéfilo. Me encanta el cine y cada año espero con impaciencia la ceremonia de los Oscar. Por supuesto, no hay evento que se precie que mi cabeza no lo relaciones, inevitablemente, con la cocina. Este domingo vamos a estar pegados a la televisión viendo los Oscar y lo vamos a hacer con un buen cucurucho de palomitas… ¡IBÉRICAS! Queso, jamón, pimentón de la Vera… Suena bien, ¿no? Vamos a convertir unas convencionales palomitas en unos snacks originales, divertido y muuuuuy gamberros. ¿Preparados?

Palomitas ibéricas

Palomitas_Ibéricas_1

Ingredientes:
– 100 g de maíz para palomitas (O una bolsa de palomitas para microondas)
– 25 g de mantequilla (Si hacemos palomitas de microondas evitaremos la mantequilla)
– 1 cucharada de pimentón de la Vera
– 6 lonchas de jamón serrano
– Queso Idiazábal
– Pimienta negra

Vamos a empezar preparando la sal crujiente de jamón que le van a dar una vidilla muy especial a nuestras palomitas. Se ponen las lonchas de jamón sobre un papel absorbente bien separadas y se le coloca otro papel encima. Se mete durante 1 minuto y medio en el microondas. Se saca y se comprueba que está dorado. Si no lo está, introducidlo 30 segundos más al microondas. Una vez tengamos tostado el jamón, lo dejamos enfriar para que endurezca. Lo machacamos groseramente. No es necesario que lo pulvericéis, es interesante que queden trocitos.

Si hacemos las palomitas en la sartén, tenemos que añadirles mantequilla a las palomitas. La dejaremos a temperatura ambiente y la batiremos junto con la pimienta negra y el pimentón de la vera.

Ponemos el maíz para palomitas en una sartén y lo tapamos. Lo ponemos a fuego medio. Empezaremos a escuchar como saltan las palomitas. Cuando las palomitas dejen de saltar, retiramos la sartén del fuego y ponemos las palomitas en un bol amplio. Antes de que se enfríen les añadimos la mantequilla aromatizada y lo movemos bien. Se quedará pegado a las palomitas. Le incorporamos el queso rallado y la sal de jamón. Lo movemos bien y… ¡PREPARADAS PARA COMER!

En caso de que lo hagáis con palomitas de microondas evitad echadle la mantequilla. Una vez las saquéis de la bolsa, añadirle el resto de los ingredientes y movedlo bien.

Es el snack perfecto para una emocionante velada de Oscar. Creedme, os va a sorprender. ¡Y es muuuuy fácil! ¡Ya me contaréis que os parece!

And Oscar goes to…

Palomitas_Ibéricas_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *