2

Tortilla de patata y pollo BBQ

¡Hola gamberros! Hoy os voy a hacer una propuesta muy original y, a la vez, riquísima. ¿Qué pensáis si os digo que voy a hacer una tortilla de patata en la que uno de los ingredientes va a ser la Coca Cola? Sí, lo sé, suena raro pero yo os aseguro que es una receta realmente deliciosa. Vamos a hacer una tortilla de patata clásica rellena de pollo a la barbacoa. La Coca Cola va a ser uno de los ingredientes de la salsa BBQ. Además, este increíble pollo va a estar escondido en el interior de la tortilla de manera que exteriormente parezca una tortilla de patata convencional y al cortarla se descubra nuestro delicioso relleno. ¿Cocinamos?

Tortilla de patata y pollo BBQ

tortilla_patata_pollo_barbacoa_1

Ingredientes para 4 personas:
– 4 patatas grandes
– 6 huevos ecológicos
– 1 cebolla pequeña
– 1 pechuga de pollo
– 500 ml de Coca Cola
– 1 cucharada de salsa de soja
– Unas gotas de salsa Perrins
– 1 taza de kétchup
– 1 taza de tomate frito
– 1 cucharada de vinagre de sidra
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– Queso ahumado al gusto
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Vamos a empezar haciendo la patata para nuestra tortilla. Pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la patata en láminas finas. Lo ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a pochar a fuego medio. La salamos. Cuando la patata esté blandita subimos el fuego para que se doren tanto la patata como la cebolla. Cuando tenga un color bonito lo escurrimos bien y lo reservamos.

Por otro lado vamos a hacer el relleno de la tortilla. Ponemos en una cazuela la Coca Cola con la pechuga de pollo cortada en filetes. Lo ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y retiramos el pollo. La espuma que quede en la superficie de la Coca Cola la quitamos. Vamos a continuar haciendo la salsa barbacoa. Dejamos reducir la Coca Cola a fuego medio hasta que quede una tercera parte más o menos. Quedará una textura parecida al caramelo. Este proceso puede tardar entre 45 minutos y 1 hora. Cuando haya reducido le añadimos el kétchup, el tomate frito, el vinagre, el azúcar, la salsa de soja, la salsa Perrins y el ajo en polvo. Lo dejamos cocer durante 15-20 minutos más o menos.

Deshilachamos el pollo y lo ponemos en una sartén caliente. Le vamos echando la salsa BBQ y al contacto con el fuego irá glaseando el pollo. Le podéis echar la cantidad que os apetezca.

Vamos a proceder a hacer la tortilla. Juntamos la patata y la cebolla con los huevos. Echamos la mitad de la mezcla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Dejamos que cuaje un poco a fuego medio. Le incorporamos nuestro pollo a la barbacoa con el queso ahumado (Yo he usado un queso san Simón). No extendáis el relleno hasta el borde, dejad como 2-3 cm sin relleno. Verted el resto de la mezcla de huevo, cebolla y patata. Ponedle una tapa para que el vapor cuaje un poco la superficie y sea más sencillo darle la vuela a la tortilla. Le damos la vuelta a la tortilla y cuando tenga un dorado bonito la sacamos a un plato. Os recomiendo cuajar bien el huevo porque el relleno ya va a hacer que el interior esté bien jugoso.

Bueno gamberretes, os acabo de desvelar uno de mis recetas secretas. ¡Queda increíble! La salsa BBQ le aporta un punto muy especial a la tortilla y el queso le da un toque ahumado que… ¡MMMMMMMMMMM! ¡Está tan buena! Además, os aseguro que estar receta va a impresionar a vuestros invitados. ¡Ya me contaréis!

¡Qué aproveche gamberros!

tortilla_patata_pollo_barbacoa_2

Salt&Pepper

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *