0

Zamburiñas, algas y mango

¡Hola gamberros! Ya está cerca san Valentín y hoy os voy a proponer una receta perfecta para una velada romántica. Yo la he imaginado como un entrante, como una riquísima carta de presentación. Además es muy sencilla, original, sofisticada y deliciooooosa. Os recuerdo que tanto las zamburiñas como las ostras y el mango son ingredientes con fama de ser afrodisíacos… ¿Os atrevéis a prepararla? 🙂

Zamburiñas, algas y mango

zamburiñas_algas_mango_2

Ingredientes para 2 personas

Para las zamburiñas:
– 4 zamburiñas (o vieiras)
– Algas lechuga de mar
– Huevas de lumpo

Para la mayonesa de algas:
– 300 ml de aceite de girasol
– 1 huevo fresco
– 1 puñado de algas lechuga de mar
– Sal
– Vinagre
– Pimienta

Para la emulsión de mango:
– 1 mango maduro
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
– Sal

Elaboración de la mayonesa de algas:

Hidratamos las algas durante 10 minutos en agua templada. Una vez haya transcurrido este tiempo las trituramos con la batidora. Quedará con la textura de una pasta espesa. Ponemos en un recipiente la pasta de algas, el aceite de girasol, el huevo, la sal, la pimienta y un toque de vinagre. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo del recipiente y lo turbinamos sin mover la túrmix. Una vez que la mayonesa está emulsionada, subiremos poco a poco el brazo de la batidora. Rectificamos de sal y vinagre, lo metemos en un biberón y lo reservamos en el frigorífico. Comprobaréis que tiene un precioso color verde y un sabor a mar intenso y delicioso.

Elaboración de la emulsión de mango:

Colocamos el mango con la pimienta y la sal en un recipiente y lo trituramos con la batidora. Vamos incorporando poco a poco el aceite. Irá emulsionando poco a poco. Echad la cantidad de aceite que vosotros creáis necesaria. Es importante que utilicéis un aceite de oliva virgen extra. Personalmente me encanta la arbequina porque refuerza los matices de fruta. Ponedla en un biberón para poderla dosificarla con facilidad.

Presentación:

Ponemos la mayonesa de algas y la emulsión de mango en el fondo de un plato. Aquí tenéis la oportunidad de ser creativos. Podéis hacer rayas, puntitos o cualquier diseño que se os ocurra.

Hacemos las zamburiñas a la plancha, las salpimentamos y las colocamos en el plato. Lo coronamos con algas previamente hidratadas y unas huevas de mújol.

Tiene un aspecto increíble y todos los sabores combinan muy bien. Desde que se me ocurrió esta receta, ya la he hecho en innumerables ocasiones. Tenéis que probarla… ¡OS VA A ENCANTAR!

¡Que aproveche gamberros!

zamburiñas_algas_mango_4

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *