0

Leche Frita

¡Hola gamberros! Estamos en plenos carnavales y la gente normal los relaciona con disfraces, música y máscaras pero los “gastrogamberros” como yo lo vinculamos, inevitablemente, con recetas de cocina. En mi casa, en estas fechas, es tradicional hacer leche frita. Es un postre sencillo y realmente delicioso. Tienen un aspecto humilde, sin alardes, pero lo compensa con una textura cremosa y un sabor aromático y refinado. ¿Cocinamos?

Leche Frita

leche_frita_1

Ingredientes para 8-10 personas:
– 1 litro de leche entera
– 150 g de azúcar
– 130 g de maicena
– Pieles de limón y naranja (sin la parte blanca)
– 2 bayas de cardamomo
– 1 rama de canela
– Harina (la que pida)
– 2 huevos
– Aceite de girasol
– Azúcar y canela en polvo para rebozar

Apartamos un vaso de leche y la demás la ponemos en un cazo con las pieles de cítricos, la canela y el cardamomo. Una vez empiece a hervir, lo retiramos del fuego. Lo tapamos con un plato y dejamos que temple. De esta manera la leche se infusionará con los aromáticos. Una vez esté la leche templada, le retiramos la canela, las pieles y el cardamomo.

Por otro lado mezclamos el vaso de leche que habíamos apartado con la maicena y los 150 g de azúcar. Cuando esté todo bien integrado, lo incorporamos a la leche infusionada y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos cocer durante tres minutos más o menos.

Vertemos la mezcla en fuentes planas previamente pasadas por mantequilla y dejamos que enfríe bien. Una vez transcurrido el tiempo necesario, la leche frita se desmoldará con facilidad. Lo cortamos en cuadraditos y lo pasamos por harina y huevo y lo freímos en aceite de girasol muy caliente. A medida que se vayan dorando, las sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Rebozamos cada leche frita con azúcar y canela.

Aunque lo tradicional es esperar a que se enfríen para comértelas, yo te recomiendo que las pruebes templadas… ¡ESTÁN INCREÍBLES! Me gusta acompañarlas de una buena de café y de unos frutos rojos.

¡Qué aproveche gamberros!

leche_frita_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *