0

Rosquillas de pacharán

¡Hola gamberros! Con la excusa de san Blas seguimos metiendo las manos en harina y haciendo repostería de la rica. En realidad, todo lo que tenga forma de rosco está vinculado a san Blas pero, sobre todo, las rosquillas. En esta ocasión voy a mancillar una receta familiar de rosquillas de anís y voy a hacer unas rosquillas de pacharán. Me encanta trabajar con este licor navarro porque le da un punto realmente especial a muchos platos y, en esta ocasión, le aporta un aroma increíble. Por supuesto, si quieres hacer las tradicionales rosquillas de anís, sólo tienes que sustituir un licor por otro pero te animo a que lo pruebes con pacharán y lo acompañes con una copa del mismo.

Rosquillas de pacharán

rosquillas_pacharan_2

Ingredientes para 24 rosquillas:
– 2 huevos
– 80 ml de leche
– 80 ml de aceite
– 50 ml de pacharán
– 100 g de azúcar
– Ralladura de 1 naranja
– 400 g de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Le incorporamos la leche, el azúcar, el aceite, el pacharán, la ralladura de naranja y el bicarbonato. Lo mezclamos bien y le vamos añadiendo la harina. Amasamos hasta que adquiera una textura lisa, maleable y se despegue del bol con facilidad. La dejamos reposar durante 1 hora más o menos.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, les damos forma de rosquilla y las freímos en abundante aceite a fuego medio para que se hagan bien en el interior. Cuando tengan un color bonito, las sacamos a un plato con papel absorbente para retirarle el exceso de grasa. Es muy importante que el aceite esté caliente a la hora de freírlas para evitar que las rosquillas queden grasientas.

Si te apetece, antes de que se enfríen por completo, puedes rebozarlas en azúcar. Yo las prefiero solas peor lo dejo a vuestra elección.

Ya veis que son muy sencillas de hacer y están muuuuy ricas. Os recomiendo acompañar las rosquillas con una copa de pacharán. ¡Tenéis que probarlas! ¡Son pura felicidad!

¡Qué aproveche gamberros!

rosquillas_pacharan_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *