0

Ensalada de jamón de pato con vinagreta de mango

¡Hola gamberros! Aún nos estamos reponiendo de los excesos navideños y hoy os propongo una receta sana, saludable, divertida y… ¡MUY GAMBERRA! ¡Jejejejej! Me gusta mucho experimentar con las ensaladas y hoy vamos a hacer una de mis creaciones favoritas. Creo que la combinación de sabores es increíble y estéticamente me encanta. Os prometo que es una receta infalible. Es imposible no quedar bien con esta ensalada.

Ensalada de jamón de pato con vinagreta de mango

Ensalada_jamón_pato_vinagreta_mango_2

Ingredientes para 4 personas:
– 24 lonchas de jamón de pato
– Pan del día anterior
– 2 tomates
– 1 cebolla morada
– Brotes tiernos o lechugas variadas
– 1 mango grande y maduro
– Aceite de oliva virgen extra (Variedad Arbequina)
– Azúcar
– Vinagre de manzana
– Sal
– Pimienta

Es una ensalada muy sencilla de hacer. Vamos a empezar cortando el pan en cubos. Lo freímos en aceite muy caliente. Una vez esté dorado lo sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y lo reservamos.

Para hacer la vinagreta vamos a pelar el mango, cortarlo en trozos y a ponerlo en un vaso batidor. Lo trituramos y lo colamos. Volvemos a poner la crema de mango en el vaso batidor. Le añadimos sal y un poco de vinagre. Lo trituramos con la batidora mientras le vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco para emulsionarlo. Lo probamos. Si el mango está muy maduro no necesitará azúcar pero si no lo está es recomendable añadirle un pellizco. El secreto de esta vinagreta es que haya un equilibrio entre el dulce, el salado y el ácido. Probadlo y rectificar las veces que sea necesario porque merece la pena encontrar el punto perfecto de la vinagreta.

Ponemos en el plato los brotes tiernos, el tomate cortado a trozos y la cebolla morada laminada muy finamente. Colocamos encima el pan frito y el jamón de pato (es recomendable que esté a temperatura ambiente). Añadimos la vinagreta de mango, un buen chorro de aceite de oliva, sal en escamas y pimienta recién molida.

Ya veis que es una ensalada verdaderamente fácil y, además, está riquísima. Se prepara en un momento y tiene unos colores realmente bonitos. Animaos a hacer esta receta, os va a sorprender.

¡Que aproveche gamberros!

Ensalada_jamón_pato_vinagreta_mango_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *