0

Verdinas con Trompetas de los muertos y Albóndiga de Corzo y Foie

¡Hola gamberros! Tenemos la equivocada percepción de que los platos de cuchara no pueden ser atrevidos o innovadores. Hoy os voy a demostrar como un plato tradicional como es un potaje de verdinas se puede convertir en un plato realmente especial. Tiene un sabor intenso y sorprendente que convierten esta receta tradicional en una propuesta perfecta para un día de fiesta.

Las ideas, muchas veces, no se sabe muy bien de donde surgen. En este caso, la inspiración vino de un fantástico plato que nos ofrecieron en el Restaurante La Capilla de Pamplona. Aunque el planteamiento es parecido el sabor y las texturas son muy distintas.

Bueno, gamberretes, vamos a dejar ya de hablar y vamos a ponernos en faena… ¿cocinamos?

Verdinas con trompetas de los muertos y albóndiga de corzo y foie

verdinas_trompetas_de_muertos_albondiga_corzo_foie_2

Ingredientes para 4 personas
Para las verdinas:
– 500 g de verdinas
– 1 trozo de apio
– ½ cebolla
– 1 zanahoria
– 1 tomate
– Sal
– 200 g de trompetas de los muertos deshidratadas

Para la albóndiga de corzo y foie:
– 400 g de carne picada de corzo
– 1 ajo
– 1 rama de perejil
– 1 chalota
– 1 huevo
– 1 escalope de foie fresco
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación de las verdinas:

En primer lugar, hay que poner las verdinas en remojo el día anterior. Escurrimos las verdinas y las ponemos en una cazuela junto con el apio, la cebolla pelada, la zanahoria y el tomate (todo ello bien lavado). Las cubrimos de agua y las ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Bajamos el fuego al mínimo. Cuando lleve 15 minutos cociendo, las asustamos. ¿Qué significa este término? Significa que añadimos al potaje un vaso pequeño de agua fría. Este mismo procedimiento lo repetiremos cuando las verdinas lleven cociendo 30 minutos. Cuando lleven 2 horas cociendo, incorporamos las trompetas bien limpias. No hace falta hidratarlas de antemano porque van a cocer un buen rato junto con las alubias. Les cuesta hacerse una media de 2 horas y media o 3 en total. Os recomiendo que una vez transcurridas las 2 horas vayáis comprobando el punto de la legumbre para poder retirarlas cuando estén bien hechas.

Una vez las alubias estén bien tiernas, retiramos las verduras peor mantenemos las trompetas de los muertos. Éste es el momento de echarle sal a nuestro potaje.

Modo de preparación de las albóndigas de corzo y foie:

Mezclamos la carne de corzo (se puede sustituir por ternera) con el ajo bien majado, la chalota rallada y el perejil bien picado. Le agregamos el huevo y lo salpimentamos. Es recomendable dejarlo reposar durante media hora para que la farsa sea más manejable.

Formamos 4 albóndigas y les introducimos en el centro un trocito de foie. Las freímos y las incorporamos a las verdinas. Le damos al guiso un hervor para que las albóndigas se terminen de hacer.

verdinas_trompetas_de_muertos_albondiga_corzo_foie_4

Modo de presentación:
Puede que no se aun plato muy atractivo pero es realmente sorprendente y muy rico. Espero que lo disfrutéis. ¡Ya me contaréis que os parece!

¡Que aproveche gamberros!

verdinas_trompetas_de_muertos_albondiga_corzo_foie_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *