0

Las Jornadas Gastronómicas del Bosque: La Capilla

¡Hola gamberros! Estamos en plenas Jornadas Gastronómicas del Bosque en Navarra. Es una iniciativa realmente bonita en la que se ensalzan tres productos otoñales como son la caza, las setas y los hongos. La Asociación de Restaurantes de Navarra nos propone una oferta con tres opciones diferentes:

1- Restaurantes con un menú completo.
2- Restaurantes con menú de plato único.
3- Bares de pinchos.

Ya sabéis que yo soy muy aficionado a los pinchos, es un formato que realmente me apasiona. Sin embargo, esta vez he decidido probar uno de los menús completos. Para ello he escogido el Restaurante La Capilla.

La Capilla me parece un lugar realmente mágico en todos los sentidos. El local es un antiguo convento pintado en un blanco inmaculado donde el único color proviene de las vidrieras originales que contrastan con el ambiente monocromático. Irradia mucho encanto, mucha calma…

La indiscutible particularidad del lugar viene acompañada de un servicio impecable y de una cocina cuidada, cálida, creativa pero muy cercana. La vanguardia y la tradición conviven en completa armonía entre las paredes blancas de La Capilla.

gamberro

El menú comenzó con el aperitivo de la casa. Nos ofrecieron una crema de patatas bravas. Era interesante, diferente, cremoso y muy rico. El primero de los platos de la degustación basada en la caza, las setas y los hongos comienza por unos Hongos con papada curada de euskal txerry, yema de corral y huevas.

hongos_papada__yema_corral_migas

Sin ninguna duda, éste es mi plato favorito. La sutileza de los hongos y la cremosidad de la yema de huevo contrasta con la papada curada y el crujiente de las migas. Los sabores y las texturas armonizan y sorprenden convirtiendo un plato de carácter clásico en algo realmente divertido.

La tradición se hace presente con el Guiso de verdinas con setas de temporada y albóndiga de ciervo y foie.

verdinas_ciervo_foie
Un plato de cuchara elegante, rico, con mucho sabor y francamente bien ejecutado. La verdina estaba melosa, el caldo gordito y la albóndiga era jugosa y con un sabor agradable y penetrante. Estaba acompañado por unas trompetas de los muertos que le añadían una textura crujiente y divertida. ¡Platazo!

Seguimos con otro plato increíble de caza. Impresionante la Paloma guisada con su paté, cama de berza y tocineta ahumada.

paloma_pate_berza_tocineta

Riquísimo plato que recuerda a los guisotes de la abuela. La salsa estaba muy rica y la paloma venía acompañada por una berza salteada que le daba color, sabor y textura al conjunto. Es genial que una verdura tan común como la berza se convierta en uno de los protagonistas en un plato tan delicioso.

Y para terminar… ¡Un bombón de Cassis y chocolate blanco!

bombon_cassis_chocolate_blanco2

Divertidísimo el postre de La Capilla. Tenía formato de polo, lo que te permitía comértelo con la mano. El exterior era un almendrado de chocolate blanco que combinaba muy, muy bien con la crema interior de cassis. El cassis es un tipo de grosella negra. Esta fruta aportaba una agradable acidez que resaltaba los tonos del chocolate blanco y viceversa. Un gran colofón final para una cena realmente espectacular.

bombon_cassis_chocolate_blanco

Mi más sincera enhorabuena al equipo de La Capilla. ¡Seguid haciéndolo así de bien!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *