2

Guacamole

¡Hola gamberros! ¿Existe algo más fácil y más rico que el guacamole? Es el picoteo perfecto cuando viene mucha gente a tu casa. Lo puedes acompañar de unas tortillas de maíz, de unos panes tostados, de crudités de verduras… Hoy nos vamos a currar un guacamole tradicional, con cuerpo, con saboooooor. 🙂

Guacamole

guacamole3

Ingredientes para 4 personas:
– 4 Aguacates
– 1 cebolla dulce
– 1 Tomate grande
– 1 lima
– Chile (al gusto)
– Unas hojas de cilantro
– Sal

Antes de empezar a cocinar olvidaos del guacamole industrial que es una pasta verde fosforita, con textura de potito infantil y un sabor indefinido… Hoy vamos a hacer un tradicional guacamole mejicano. No necesitamos ni batidora ni ningún aparato eléctrico, nos vale con un cuchillo y con un tenedor o un mortero.

En primer lugar, vamos a exprimir la lima en el mortero o el bol donde vayamos a hacer el guacamole. Pelamos los aguacates y los ponemos junto con la lima para que no se oxide. Este paso hacerlo directamente porque si esperáis el aguacate empezará a oscurecerse. Lo rompemos con el tenedor o con el mortero. No lo convirtáis en una pasta, el guacamole debe tener una textura rústica. Le echamos sal al gusto.

Por otro lado, picamos en brunoise la cebolla y el tomate. Lo incorporamos a nuestro guacamole. Lo mezclamos bien. Le añadimos el chile cortado muy pequeñito. La cantidad la dejo a vuestra elección. Terminamos el guacamole incorporándole unas hojas de cilantro cortadas toscamente.

Lo tradicional es acompañarlo con unos nachos pero a mí me encanta hacer un dip con crudités de verduras o con grisines.

Bueno gamberretes, no me diréis que esta receta no es fácil y, además, deliciosaaaaaa. ¡Tenéis que probarla! ¡Ya me contaréis!

¡Qué aproveche gamberros!

guacamole2

Salt&Pepper

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *