0

Rocas de Patatas Fritas y Sal Maldon (Receta de David Pallás)

¡Hola gamberros! Hace unos cuantos meses asistí a un curso de chocolate del gran David Pallás y disfruté como un enano. Entre todas las recetas que nos enseñó hay una que me sorprendió muy gratamente. Estamos acostumbrados a comer rocas de chocolates y cereales o frutos secos pero Pallás se coronó con unas deliciosas Rocas de Patatas Fritas de bolsa y sal Maldon. Ya veréis que es una receta sencilla pero muy efectiva, deliciosa y gamberrísima. La combinación del dulce con el salado da lugar a una alquimia prácticamente mágica. Hoy, gamberrillos… ¡vamos a jugar con chocolateeeee! ¡Yujuuuuuu!

Rocas de Patatas Fritas y Sal Maldon (Receta de David Pallás)

Rocas_Patatas_Fritas_2

Ingredientes :

250 g de chocolate negro con 70 % de cacao
150 g de patatas fritas tipo chips (de bolsa)
Sal Maldon

Elaboración:

Vamos a comenzar fundiendo el chocolate. Lo podéis hacer al baño María o bien al microondas. Yo prefiero el segundo método. Me parece mucho más cómodo y así evitamos que entre agua a nuestro chocolate. Tened mucho cuidado con el fundido en el microondas porque se quema con facilidad. Hay que introducirlo por tiempos breves en el microondas (1 minuto, más o menos) y según sale darle con la varilla para que se reparta bien el calor y volverlo a introducir en el microondas. Se debe repetir este proceso las veces que sea necesario para que el chocolate quede fluido.

Templamos el chocolate hasta que tenga una temperatura de 33℃.

Trituramos las patatas con las manos. A mí me gusta que queden trocitos. Incorporamos el chocolate a las patatas y mezclamos bien.

Dosificamos las rocas sobre un papel encerado con ayuda de una cuchara para helados o un par de cucharas convencionales. Le espolvoreamos unas escamas de sal Maldon sobre las rocas para darles ese punto salado tan divertido.

Dejamos que seque el chocolate y… ¡A COMER! Estoy seguro de que esta receta os va a sorprender. Tened cuidado porque son muuuuy adictivas. 😉

¡Que aproveche gamberros!

Rocas_Patatas_Fritas_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *