0

Jueves gastronómicos: El pollo

¡Hola gamberros! La Asociación de Hostelería junto a Carlos Marañón “El Perolas”, han organizado una actividad gastronómica realmente divertida. Han reunido a 7 bares-restaurantes de Pamplona y les han propuesto trabajar con un mismo producto durante tres jueves consecutivos. El 22 y 29 de Octubre y el 5 de Noviembre, el ingrediente será el pollo. El 12, 19 y 26 de Noviembre trabajarán con la chistorra y el 3, 10 y 17 de Diciembre, la protagonista será la patata. Además, todos estos platos maravillosos van a ir maridados por los vinos de las Bodegas Anayón.

Yo me he escapado para comprobar la forma en la que trabajaban el pollo en 4 de los bares que han aceptado el juego y he quedado muuuuy gratamente sorprendido.

GASTROBAR MOKA

moka

A parte del pollo, hemos observado que uno de los protagonistas de los jueves es la salsa teriyaki. Los chicos del Moka nos proponen una brocheta de pollo marinada en salsa teriyaki. Es un plato sencillo pero fantásticamente bien ejecutado. El pollo estaba muy jugoso y la salsa muy sutil y muy rica. Iba acompañada por un caviar de aceite de sésamo y unas ruedas de aguacate que combinaban perfectamente con la brocheta. Está claro que estos chicos le ponen mucho cariño a todo lo que hacen y eso se nota.

CAFÉ/BAR NIZA

niza

Ésta es la apuesta tradicional de este jueves. Su propuesta es un pollo relleno con tonos dulzones que está francamente bueno. El resultado fue un pollo en su punto, con sabores cálidos y reconocibles y con ciertas connotaciones as plato navideño. ¡Me gustó!

LA COCINA DE ALEX MÚGICA

alex_mugica

Yo soy muy fan de la cocina callejera y me encantó el plato viajero y divertido de Alex. Era un pollo laquedao con salsa teriyaki, acompañado de verduritas en crudo que le aportaban un punto de frescor y unas migas crujientes sobre una tortita. Podías salsearlo con un sabroso fondo de carne. Me encantó poderlo enrollar en la tortilla y comérmelo con la mano como si fuera un taco. ¡Podemos decir que es un Street Pintxo! ¡Riquísimo!

EL PASAJE DE LA JACOBA

pasaje_jacoba

Gracias a estos eventos gastronómicos estoy descubriendo el Pasaje de la Jacoba y he de decir que cada día me gusta más. Me sorprendió mucho el pollo que nos ofrecieron. Era una pechuga de pollo marinada en salsa teriyaki y envuelta en un pan delicioso y crujiente. Debajo, nos encontramos con un calabacín relleno de guacamole que podíamos acompañar por un buen alioli y un tomatito cherry.

Ya veis que los jueves en Pamplona tienen mucho que decir… ¡DISFRUTADLO!
¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *