0

Finalistas de la XIV Edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

¡Hola gamberros! Ya tenemos a los finalistas de la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra pero antes de descubrirlos, aunque ya lo habréis visto en la foto, me gustaría felicitar a todos los locales que han participado en este evento. El nivel ha sido francamente increíble. He disfrutado muchísimo con cada cazuelica que me he zampado, con cada vinito que me he bebido y con cada Chef con el que he hablado. Ha sido un viaje bonito y divertido y, como suele suceder en los viajes memorables, no lo he hecho solo. Bit FM me ha acompañado en todo momento. Creo, que Salt&Pepper y Bit FM forman una una buena pareja y lo han demostrado en un evento tan genial como éste.
Bueno, ha llegado la hora de la verdad. Personalmente confesaré que la elección me ha sorprendido mucho, me he llevamos unas cuantas sorpresas. Aquí están los finalistas de la XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra:

CAFETERÍA RESTAURANTE OBÁS
•Pimiento relleno de rabo de vaca con sus callos
Vino recomendado: Alzania, El Retorno 2013

BAR HOLY
•Carrilleras al vino tinto
Vino recomendado: Piedemonte Crianza Merlot 2010

CAFETERÍA 7 DEL SIETE
•El ajoarriero de siempre
Vino Recomendado: Gran Feudo Rosado 2014

ajoarriero1

TABERNA COCOTTE
•Cazuela otoñal
Vino recomendado: Príncipe de Viana Cabernet Sauvignon 2011

GASTROBAR MOKA
•Tradición, aroma, sabor y color
Vino Recomendado: Ochoa Tempranillo 2011

MOKA1

LA VERANDA GASTROBAR (Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa)
•Pochas con rabo crujiente de cerdo y néctar de pimiento
Vino recomendado: Inurrieta Mediodía 2014

Mi más sincera enhorabuena a los 6. Reconozco que de todos ellos sólo he probado la mitad por lo que mi opinión es claramente subjetiva. Personalmente, me encantó la propuesta del Moka. Presentar una cazuelica de callos es de ser muy valientes. En platos como este uno se da cuenta de la talla del cocinero y, creedme, en esta ocasión el chef demostró que era una XXL. Magnífico plato. Mientras me lo comía, sólo tenía una pega y es que yo no quería comerme una cazuelica, yo quería comerme la cazuela entera. Así, sin diminutivos.

Me gustaría hacer una mención especial al 7 del 7 por atreverse con el plato más tradicional de toda Navarra y hacerlo tan bien. A menudo se dice de un plato que tiene o no rocanrol, yo voy a seguir con la metáfora musical y diré que, el ajoarriero del 7 del 7, lo realmente tenía era mucho soul.

Para finalizar, me gustaría comentar la cazuelica de la Taberna Cocotte. El equilibrio es lo que mejor lo describe. También las texturas juegan un papel importante en esta propuesta. La base es un royal de rabo matizado por una impecable espuma de patata y una mermelada de manzana que el aporta el punto dulce y cítrico al plato. Lo terminan con un punto crujiente; unas pipas garrapiñadas. Es una cazuelica para disfrutar, para comer despacito, para dejarse llevar…

Como habréis deducido estoy de acuerdo con la elección de las tres cazuelicas que conozco. Estoy seguro de que las otras tres también son una elección acertada.

Sólo me queda daros las gracias por hacernos disfrutar tanto y desearos mucha suerte. El próximo 22 de octubre conoceremos los ganadores.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *