0

XIV Edición de la cazuelica y el vino de Navarra. Callos, Ajoarriero y unas deliciosas cocochas.

¡Hola gamberros! Estoy realmente contento de la calidad de las propuestas que los bares están realizando en la XIV Edición de la Cazuelica y el Vino de Navarra.

Hoy vamos a visitar uno de los locales con más encanto de Pamplona, el Gastrobar Moka. Reconozco que es una de mis debilidades. Ponen mucho cariño en todo lo que hacen y, sin ninguna duda, eso se transmite en su cazuelica. Ellos la han llamado “Tradición, aroma, sabor y color” y se trata de unos deliciosos y tradicionales callos. En los últimos tiempos cuando hablamos de cocina tradicional parece que estamos tratando de una cocina fácil y al alcance de todos. No estoy de acuerdo, es muy complicado hacer un plato tradicional realmente delicioso. Sin ninguna duda, el Gastrobar Moka, domina perfectamente este tipo de cocina y lo demuestra con unos callos impecables. Su cazuelica es sabrosa y la textura tanto de los callos como de la salsa es perfecta. Además se han molestado en hacer una buena puesta en escena, sencilla y efectiva. Maridamos la cazuelica con un Tempranillo 2011 de las bodegas Ochoa. He disfrutado mucho con esta propuesta.

MOKA2

A estas alturas ya sabéis que el Ajoarriero es uno de mis platos favoritos. Me zambulliría en un caldero de Ajoarriero sin pestañear. ¡Está delicioso! Hoy vamos a degustar este tradicional plato navarrico acompañado de una yema marinada en soja. Para ello nos trasladamos a uno de los locales de moda en Pamplona, el Zentral Kafe Teatro. Inicialmente me asustaba un poco la combinación del bacalao con la soja. Me daba la sensación de que la salinidad de la soja podía ser un problema en cuanto al equilibrio del plato pero nada más lejos de la realidad. Tiene el punto perfecto. Cuando se rompe la yema, cae sobre el bacalao y tiene una textura absolutamente alucinante. Acompañamos el ajoarriero de un Viña Zorzal Rosado Garnacha 2014.

ZENTRAL

Seguimos visitando locales y “cazueleando”. Hoy vamos a hacer una parada en el Niza para zamparnos unas “Texturas de bacalao con boletus y langostinos”. En las últimas ocasiones nos han sorprendido con la estética y con la combinación de sabores, pero esta vez nos hemso encontrado con una cazuelica de corte tradicional. La base con unas cocochas de bacalao, acompañadas de unas patatas confitadas, unos langostinos y terminadas con unas láminas de boletus en crudo. El punto divertido se lo aporta una espuma realizada con el propio pilpil y un interesante crujiente realizado con la piel del bacalao. Como siempre, el equipo del Niza tiene un gusto excepcional para las presentaciones. El vino recomendado para tomar con la cazuelica es un Alzania camino  del Soto Blanco 2014. Siento no tener una foto para mostraros la cazuelica pero cuando me quise dar cuenta ya me la había comido… Lo siento… No volverá a ocurrir…

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *