2

XIV Edición de la cazuelica y el vino de Navarra. Hoy hablamos con José María del “7 del 7”

¡Hola gamberros! Seguimos disfrutando con la XIV edición de la Semana de la cazuelica y el Vino de Navarra. Hoy vamos a degustar otro de mis platos favoritos: Ajoarriero. Además soy muy exigente cuando se trata de este plato. Tiene connotaciones muy sentimentales para mi. Siempre que como ajoarriero me acuerdo de las fiestas de mi pueblo y del verano. Comíamos bocadillos gigantes de ajoarriero o de magras con tomate y luego nos íbamos a jugar y a bailar hasta altas horas de la noche. Estábamos todo el año esperando que llegaran las fiestas y nunca jamás decepcionaban. Por esta razón, tengo el sabor del ajoarriero muy grabado en las papilas gustativas.

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con José María de “7 del 7”. Me ha encantado entrevistar a alguien tan apasionado por su trabajo. La cazuelica era simplemente deliciosa. Ellos, la han denominado como “El Ajoarriero de siempre” y tienen toda la razón. Es un ajoarriero que sabe a guisote de madre, a verano y a fiestas del pueblo. Lo he disfrutado mucho.

José María se ha arriesgado con el maridaje, ha apostado por un rosado gran Feudo de 2014 que, como bien dice nuestro anfitrión, “hace una gran pareja de baile con la cazuelica”. Yo estoy de acuerdo con José María, es muy, muy agradable.

Me gustaría hacer llegar mi más sincera enhorabuena al equipo del “7 del 7” por arriesgarse con un plato tan conocido y hacerlo con un éxito brutal.

ajoarriero2

Salt&Pepper

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *