0

Cóctel de ron con fresas de Mendigorría

¡Hola gamberros! Aprovechando que aún el verano no nos ha abandonado y que me han traído unas impresionantes fresas de Mendigorría os voy a proponer un cóctel que triunfa en mi familia. La idea nació como una versión de mojito con frutas pero poco a poco he ido perfilando el cóctel. A mi personalmente me encanta y, además, lo podéis hacer con cualquier fruto rojo natural. Si decidís hacerlo con algún zumo de frutas, seguramente, las cantidades cambiarán.

Bueno, gamberretes, ¿vamos a darle a la coctelera?

Cóctel de ron con fresas de Mendigorría

coctel_fresas_3

Ingredientes para 2 personas:
– 200 g de fresas de Mendigorría
– 150 ml de ron negro
– 100 g de azúcar de caña
– 100 g de pulco ( o al gusto)
– Agua Vichy hasta completar el vaso
– Unas hojas de menta
– Hielo

Vamos a empezar lavando bien las presas y cortándolas en cuartos. A mi me gusta reservar 6 fresas para hacer la presentación. Ponemos todas las fresas en un bol, las que hemos reservado también, y les añadimos el azúcar. Las dejamos macerar durante 30 minutos como mínimo. Descubriréis que el azúcar reacciona con la fruta y se queda con una textura, un color y un aroma absolutamente espectacular. Ésta es una forma perfecta de comer las fresas pero nosotros tenemos unos planes un poco etílicos para las fresas :). Volvemos a retirar las 6 fresas que hemos dejado enteras y el resto las trituramos. Podéis colar el resultado pero a mi me encanta como quedan las pepitas de las fresas en el cóctel y no molestan para nada.

Yo utilizo un vaso grande de cubata como medida. Ponemos en el fondo el puré de fresa y azúcar. Hay que intentar no manchar las paredes del recipiente. Os aconsejo seguir el orden que os estoy diciendo para que el resultado final tenga un efecto degradado de color. Repartimos el ron entre los dos vasos. Incorporamos el hielo. Ponemos unas hojas de menta. Incorporamos el pulco ayudándonos de una cuchara para que no se mezclen los colores.

Completamos el vaso con agua Vichy. Este ingrediente aporta burbujas al cóctel, además de suavizar el sabor. Es recomendable echarlo con cuidado, ayudándonos con una cuchara si es preciso. Le ponemos las fresas que teníamos reservadas y unas cuantas hojas más de menta.

Cuando les sirváis a vuestros invitados este cóctel no lo mezcléis. Tiene unos colores geniales que van del rojo de la fresa al transparente (amarillo-naranja) del agua Vichy. Si lo mezclamos desaparece este efecto de color.

Ya me contaréis que os parece este cóctel. Os regalo la idea para que sorprendáis a vuestros amigos, pareja o familia. ¡Es una bebida de lo más gamberra! ¡Jejjeej!

¡Que aproveche gamberros!

coctel_fresas_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *