0

Tarta de aceite de oliva y melocotón

¡Hola gamberros! Cada temporada tiene una fruta deliciosa a la que rendir homenaje. Yo he escogido el melocotón que, además de ser un emblema del verano, está realmente rico. Sin ninguna duda es una de las frutas más atractivas de la temporada. Tiene un aroma realmente sugerente y un precioso color que ronda entre el naranja y el amarillo que lo convierten en todo un espectáculo para la vista. ¡Me encanta! Hoy vamos a usarlo, junto a un buen aceite de oliva virgen extra, para hacer una deliciosa tarta. Esta tarta increíble es una versión de una de las recetas de la guapísima actriz italiana Silvia Colloca. Me apasiona este postre porque es esponjoso, visualmente muy atractivo y realmente exquisito. ¡Vamos a por el delantal!

Tarta de aceite de oliva y melocotón

tarta_aceite_oliva_melocoton_1

Ingredientes:

170 g de azúcar
230 ml de leche entera
La ralladura de 1 limón
1 vaina de vainilla
1 pellizco de sal
100 ml de aceita de oliva virgen extra variedad arbequina
2 huevos
200 g de harina
1 cucharadita de levadura royal
½ cucharadita de bicarbonato
5- 6 melocotones de calanda maduros

Antes de ponernos a cocinar vamos a precalentar el horno a 200℃. Y ahora vamos a hacer nuestro espectacular pastel de aceite de oliva y melocotón. Vamos a comenzar calentando la leche con el azúcar a fuego lento para evitar que hierva. Le añadimos la ralladura de limón, la vaina de vainilla y un pellizco de sal. Cuando se haya disuelto el azúcar retiramos la leche del fuego y le añadimos el aceite de oliva. Dejamos que la mezcla se temple y le incorporamos los dos huevos. Batimos bien. Vamos agregando la harina, la levadura y el bicarbonato (todo ello bien tamizado) poco a poco a la mezcla anterior.

Forramos con papel de hornear un molde grande y bajo. Yo he usado un molde de 27X21 cm. Vertemos la masa de nuestro pastel. Hay que tener en cuenta que es un pastel bajo y que al hornearlo doblará su volumen. Le ponemos los melocotones sin piel cortados en gajos. Lo introducimos al horno durante 40- 45 minutos más o menos. Igual os parece demasiado tiempo pero tenéis que tener en cuenta que aunque sea un paste bajo, al llevar la fruta, a la masa de bizcocho le cuesta mucho más trabajo cocerse.

Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar y ya podemos degustar este pastel maravilloso. Podéis acompañarlo de unas hojas de menta para darle un toque verde y aromático. Me encanta este pastel porque, a pesar de tener una apariencia muy sencilla, tiene un sabor muy provocativo. El sabor del melocotón y del aceite de oliva lo transforman en algo muy especial y, sobretodo, muy muy rico.

¡Que aproveche gamberros!

tarta_aceite_oliva_melocoton_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *