0

Tarta de limón y yogur

¡Hola gamberretes! ¿Qué tal? Hoy vamos a hacer una tarta de limón que se ha convertido en la sensación dentro de mi entorno. ¡Está de moda! ¡Jjajajja!

Una vez estaba en casa de mi amiga Eva y con el café sacó una porción de esta tarta maravillosa. ¡Estaba tan buena! Es dulce, ácida, aromática y tiene una textura tierna y muy agradable. Le pedí la receta a Eva, un día la hice y la llevé a casa de mi amigo Sergio. ¡Les encantó! Al día siguiente recibí un wassup en el que me demandaban la receta de la tarta de yogur y limón. Inmediatamente pensé que tenía que publicar esta receta. Simplemente, la gente la adoramos. Es una garantía. ¡Tenéis que hacerla! ¡Pero ya! ¡Corre! ¡Vete a por el delantal! ¡Jjejejej!

Tarta de yogur y limón

tarta_limon_yogur_3

Ingredientes:
6 huevos
75 g. de harina
200 g. de azúcar
600 g. de yogur natural (tipo griego).
1 cucharadita de levadura
El zumo de 1 limón
La ralladura de 1 limón
Mantequilla

Bueno, gamberretes, de los pasos más importantes de esta receta es tener bien precalentado el horno. Antes de empezar a hacer la tarta ponemos el horno a 180℃ .

Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos y separa las claras de las yemas. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que tengan una textura cremosa y blanquecina. Montamos las claras a punto de nieve. Son bastantes claras por lo que os recomiendo hacerlo con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar las claras le añadimos un pellizco de sal que va a ayudar a que adquieran una textura mas firma. Hay que dejarlas bien montadas.

Continuamos agregando la harina tamizada junto con la levadura a las yemas blanqueadas. Removemos hasta que se quede una crema lisa y sin grumos. Le añadimos el zumo y la ralladura de limón y el yogur. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme. Incorporamos la mitad de las claras y las integramos despacio, poco a poco. Luego agregamos el resto de las claras con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos introducido.

Pintamos con mantequilla un molde y lo enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde y la horneamos a 180 ℃ durante 1 hora. Veremos que la tarta sube mucho en el horno y luego baja, no os preocupéis es lo normal. Para desmoldarlo o para cortar una porción de tarta hay que dejarlo enfriar previamente.

tarta_limon_yogur_1

Tiene una textura genial y un sabor alucinante. ¡Ya me diréis que os parece!

¡Que aproveche gamberros!

tarta_limon_yogur_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *