0

Ostras Bloody Mery

¡Hola gamberros! Hoy vamos a combinar un cóctel clásico como es el Bloody Mery, con el molusco rey; la ostra. Es cierto que las ostras suben un poco el precio del plato por lo que también se puede hacer con almejas, mejillones o berberechos. De hecho, en mi casa siempre lo hemos realizado con berberechos. ¡Nos encanta!

Además, no es necesario encender ningún fuego. Es rápido, sencillo, delicioso y muy sorprendente. Resulta un aperitivo muy elegante.

¡Vamos allá!

Ostras Bloody Mery

ostra_bloody_mery_3

Ingredientes para 4 personas:

– 8 ostras
– 1 litro de zumo de tomate
– Unas gotas de tabasco
– Unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire
– 4 cucharadas de zumo de lima
– 4 cucharadas de vodka
– Pimienta
– Sal de apio ( Se puede sustituir por una sal convencional y unos trocitos de apio bien pelado)

Si buscáis la forma correcta de hacer un cóctel Bloody Mery, comprobaréis que las medidas varían levemente. He modificado las cantidades para que se adecúen más al plato de hoy.

Yo sé que a mucha gente no os gustan las ostras porque la textura en crudo os resulta desagradable. Aunque yo reconozco que a mi me encantan, en esta ocasión las he hecho 1 minuto al vapor.

Abrimos las ostras y extraemos el molusco. Hay que comprobar que la ostra esté totalmente limpia de todo tipo de cáscara porque puede resultar muy desagradable.

Yo las he tenido 1 minuto al vapor pero, perfectamente, se pueden comer crudas. ¡Están buenísimas!

Para hacer el Bloody Mery tan solo hay que mezclar el zumo de tomate con la lima, el vodka y la sal. Os recomiendo que el tabasco, la salsa Perrins y la pimienta la vayáis añadiendo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto. Una vez hayamos conseguido el sabor que buscábamos, lo metemos al frigorífico.

Disponemos las ostras en pequeños recipientes o en sus propias conchas y las acompañamos por el Bloody Mery bien frío. Como broche final se le puede espolvorear un poco de cebollino.

¡Ya me contaréis que os parece!

¡Que aproveche gamberros!

ostra_bloody_mery_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *