0

Salmorejo de fresones y langostinos

¡Hola gamberros! Cuando el calor aprieta, una de las comidas que más me apetecen es un buen vaso de gazpacho o de salmorejo. Sin embargo hoy vamos a dejar de lado el salmorejo clásico para convertirlo en un refinado plato de fiesta. Mi propuesta es añadir complejidad y sofisticación a este plato típico de la cocina andaluza. ¿Qué os parece un salmorejo de fresones y langostinos? Y ahora estaréis pensando… ¿Está tan bueno como parece? No, esta mejor aún. Me encanta este salmorejo. Apuntadlo todo bien porque esta receta es un auténtico éxito.

Salmorejo de fresones y langostinos

Salmorejo_fresones_langostinos_1

Ingredientes para 4 personas:

– 500 g. de tomate maduro (preferiblemente de pera)
– 250 g. de fresones maduros
– 1 diente de ajo
– ½ cebolleta fresca
– 16 langostinos
– 250 g. de agua
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– 4 rebanadas de pan de molde (aunque se puede sustituir por cualquier otro tipo de pan)
– Vinagre al gusto
– Sal

Lo primero que vamos a hacer es picar el tomate retirándole el pedúnculo. Lo ponemos en un bol y le agregamos el ajo, la cebolleta picada, el pan, los fresones limpios en cuartos, el vinagre y la sal. Lo reservamos en el frigorífico.

Pelamos los langostinos y doramos las pieles y las cabezas en un cazo. Cuando esté dorado, le añadimos el agua y lo llevamos a ebullición. Cocemos los langostinos durante un minuto en el caldo y los retiramos. Dejamos enfriar el caldo y lo colamos. Lo ponemos en un vaso americano junto con la picada de tomate y lo trituramos durante un buen rato. Cuando veamos que tiene una textura fina y cremosa, le vamos añadiendo el aceite poco a poco para que monte el salmorejo. Lo colamos y lo enfriamos en la nevera. Es aconsejable tomarlo bien frío.

Lo presentaremos en un plato hondo acompañado de los langostinos cocidos. Es un plato extremadamente sencillo pero increíblemente delicioso. ¡Tenéis que probarlo!

¡Que aproveche gamberros!

Salmorejo_fresones_langostinos_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *