4

Tarta de Mojito

¡Hola gamberros! Ahora que llega el buen tiempo y que el sol empieza a apretar, uno de los grandes placeres de la vida es tomarte un mojito bien hecho. Es la típica bebida que te hace sentir que estás en verano aunque sea Diciembre. Sabe a sol, a terracita y a playa. Hoy os voy a proponer transformar este delicioso postre en una tarta que va dejar a vuestros invitados de pasta de boniato (¡Cómo me gusta usar expresiones del año de la polca! ¡Jjajajaj!). Es una tarta refrescante, ligera y muuuy bonita. A mi me encanta. ¡¡¡¡Y además no se necesita horno!!!! ¡Ale! ¡Vamos a mojitear!

Tarta de mojito

tarta_mojito_1

Ingredientes para una tarta de 8 raciones:

Para la base
– 200 g de galletas tipo María
– 50 g de mantequilla
– 1 chorrete de ron

Para el relleno
– 6 láminas de gelatina neutra
– 300 g de mascarpone
– El zumo de 3 limas
– La ralladura de 3 lima
– 125 g de azúcar moreno
– 110 ml de ron
– 220 ml de agua
– Un buen ramillete de hierbabuena o de menta

Para el glaseado
– 200 ml de agua
– 1 sobre de gelatina de limón
– 1 chorrete de ron
– Un buen ramillete de hierbabuena o de menta
– Colorante verde

Vamos a empezar realizando la base de nuestra tarta veraniega, aunque yo reconozco que me la puedo comer en Noviembre sin pestañear. ¡Está tan buena! Bueno, a lo que íbamos, vamos a triturar las galletas hasta que queden convertidas en polvo. Las unimos a la mantequilla derretida y el ron. Distribuimos la mezcla sobre la base de nuestra tartera previamente forrada de papel de horno. La refrigeramos para que la mantequilla endurezca y nos quede una capa de galleta crujiente y deliciosa.

Hidratamos en agua fría las láminas de gelatina durante 10 minutos más o menos. Turbinamos la menta con el azúcar. Llevamos a ebullición el ron, el agua, el zumo y la ralladura de las 3 limas y le agregamos el azúcar con la menta. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las diluimos en la mezcla de agua y ron. Le agregamos el mascarpone que, como la mezcla está caliente, se diluye perfectamente. Volcamos nuestra crema sobre la base de galleta y lo refrigeramos.

tarta_mojito_2

Cuando la crema haya cuajado un poco podemos preparar el glaseado. Si nos saltamos este proceso al echar el glaseado se mezclará con la crema y no quedará bien. ¡Hay que tener un poco de paciencia! 🙂 Para empezar con el glaseado turbinamos el azúcar con la menta en 200 ml de agua. Le incorporamos el ron y lo llevamos a ebullición. Una vez esté hirviendo le añadimos el sobre de gelatina de limón y lo removemos bien hasta que no que ningún grupo. Le añadimos un poco de colorante verde para que quede más atractivo en la presentación. Una vez hayamos terminado el glaseado, dejamos que se enfríe por completo porque si lo echamos caliente se funde la crema. Una vez tenga la temperatura correcta lo echamos sobre nuestra crema despacito. Lo refrigeramos un mínimo de 6- 7 horas.

Una vez haya transcurrido este tiempo… ¡A COMEEEEER! Ya me contaréis que os parece. En esta ocasión he presentado la tarta de manera tradicional pero queda muy divertido presentado de forma individual en vasos de mojito.

¡Que aproveche gamberros!

tarta_mojito_3

Salt&Pepper

4 Comments

  1. Es muy dificil de hacer? la voy a llevar a una comida y quiero que me salga bien… por hacer sino otra más sencilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *