0

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de miel y lima

¡Hola gamberros! Empieza el buen tiempo y uno de los platos predilectos para tomar durante el verano es la ensalada. Hoy os voy a enseñar a preparar una ensalada con mucho encanto. Es divertida, original y tiene unos sabores increíbles. Uno de los secretos para preparar una ensalada perfecta es intentar conseguir una representación de cada uno de los sabores. Por esta razón, en casi todas mis ensaladas te encuentras ingredientes ácidos, dulces, amargos y picantes. Además, la ensalada de hoy tiene un punto muy especial que lo aportan las pechugas de codorniz marinadas. Bueno, yo ya tengo ganas de cocinar… ¿me acompañáis?

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de miel y lima

ensalada_pechugas_codorniz_3

Ingredientes para 4 personas:

Para la ensalada
– Una bolsa de brotes tiernos
– 8 pechugas de codorniz
– 1 puñado de arándanos
– 1 docena de espárragos verdes
– ½ cebolla morada
– Tomates cherry
– Sésamo garrapiñado

Para la marinada:
– 2 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil

Para la vinagreta
– 1 lima
– 1 cucharada de miel
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– Sal

Lo más adecuado es que las pechugas de codorniz marinen durante toda la noche. Para realizar la marinada, simplemente hay que triturar todos los ingredientes indicados y verterlos sobre las pechugas. Se dejan marinar las pechugas durante 7 u 8 horas como mínimo.

Me encanta hacer las vinagretas en un bote porque me permite cerrarlo y agitarlo como si fuera una maraca para que todo quede perfectamente emulsionado. Vamos a utilizar el zumo y la ralladura de una lima. La mezclaremos con una cucharada de miel, sal y pimienta. Es recomendable echarle el doble de aceite que de lima. Por favor, usar un buen aceite porque de este factor depende la calidad de la ensalada. Una vez tengamos todos los ingredientes de la vinagreta en el bote, lo cerramos y lo agitamos enérgicamente hasta que emulsione.

Hacemos las pechugas de codorniz a la plancha. Os recomiendo que no la hagáis demasiado, a mi me gusta que el centro de la pechuga esté rosadito. Salteamos los espárragos verdes en trozos.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para emplatar la ensalada. Ponemos en la base una cama de brotes tiernos. Le añadimos unos tomates cherry, unos arándanos, los espárragos trigueros y la cebolla morada picada. Trinchamos las pechugas y las colocamos encima del resto de los ingredientes. Salseamos con la vinagreta y coronamos el plato con un puñadito de sésamo garrapiñado.

Animaos a hacer esta ensaladita, os va a sorprender.

¡Que aproveche gamberros!

ensalada_pechugas_codorniz_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *