0

Pan-pizza

¡Hola gamberros! Muchas veces un plato delicioso no tiene por qué ser complicado o trabajoso. Hoy os voy a dar una muestra de ello. La receta que os voy a presentar va a formar parte de vuestro recetario personal, estoy seguro.  Yo os voy a dar una idea pero os recomiendo que dejéis volar la imaginación y creéis vuestra propia combinación de ingredientes para la pan-pizza que vamos a cocinar.

Pan-pizza

pan_pizza_3

Ingredientes para 4 personas:

2 panes redondos planos o cualquier pan del día anterior
Tomate frito
Queso emmental
2 latas de atún
1 cebolleta fresca
1 lata de aceitunas negras sin hueso
Perejil fresco
Cebollino
Orégano
Pimienta negra
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200℃. Partimos los panes por la mitad y los colocamos sobre una fuente de horno. Yo suelo usar pan de mollete porque tiene una bonita forma circular, la corteza queda muy crujiente y tiene una miga densa y deliciosa.

En la base ponemos una capa de tomate frito. Sobre él colocamos la cebolleta picada, el atún, la mitad de las aceitunas negras picadas y cubrimos con el queso emmental. Lo metemos en el horno, en la parte baja a 200 ℃. Sacaremos del horno nuestros pan-pizzas cuando el queso se funda.

Picaremos el resto de las aceitunas junto con el perejil y el cebollino. Salamos la picada y la echamos sobre las pizzas recién horneadas para aportar un punto fresco y divertido. A mi, siempre me gusta poner sobre las pizzas ingredientes frescos. Os recomiendo terminar con un golpe de pimienta negra y un poco de orégano. Descubriréis que es una combinación ganadora y, además, muy sencilla.

Estoy seguro de que os va a encantar. ¡Ya me contaréis!

¡Que aproveche gamberros!

pan_pizza_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *