0

Galletas de canela de Alma Obregón

¡Hola gamberros! Hoy os voy a hacer una confesión pero una confesión de las grandes… ¡Estoy enamorado de Alma Obregón! La veo siempre con esa sonrisa, esos ojazos negros… ¡Es inevitable! Como consecuencia de este amor, me he comprado absolutamente todos sus libros. En realidad no solamente es cuestión de amor, tengo comprobado que todas las recetas de Alma salen a la perfección. Hoy vamos a hacer unas galletas de canela. Ella, en su libro, las llama snickerdoodles. Quedan geniales. Son unas galletas crujientes por fuera con un delicioso interior abizcochado. ¡Os van a encantar!

Galletas de canela (Snickerdoodles)

galletas_canela_3

Ingredientes para 15 unidades:

115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
120 g. de azúcar blanco, más dos cucharadas
40 g. de azúcar de caña integral
225 g. de harina
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
2 cucharadas de canela

¡Venga! ¡Ha llegado el momento de ponernos con las manos en la masa! Vamos a empezar precalentando el horno a 180 ℃, con calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina, 1 cucharada de canela y el bicarbonato conjuntamente y lo reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar de caña y los 120 g. de azúcar blanco. Una vez todos los ingredientes estén bien integrados, le añadimos un huevo y lo batimos de nuevo. Vamos incorporando la harina, la canela y el bicarbonato que teníamos tamizados poco a poco. Una vez la masa tenga una textura lisa y uniforme, la refrigeramos durante 30 minutos.

Mezclamos las dos cucharadas de azúcar blanco con la cucharada de canela restante. Sacamos la masa del frigorífico, hacemos bolitas con ella y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. El tamaño de las bolas es de dos cucharadas de masa más o menos. Las vamos colocando, bien espaciadas, en una bandeja forrada con papel de horno.

Las horneamos a 180℃ unos 12 minutos o hasta que los laterales de las galletas empiecen a agrietarse. Las dejamos templar en la bandeja y después las colocamos en una rejilla para que se terminen de enfriar.

Os recomiendo acompañar estas galletas con una buena taza de café. ¡Están muy pero que muy buenas! ¡Probadlas y ya me contaréis!

¡Que aproveche gamberros!

galletas_canela_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *