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Wok thai de noodles y verduras

¡Hola gamberros! Hoy cumplo 34 añicos y lo voy a celebrar desprendiéndome de uno de los secretos mejor guardados de mi recetario. Es la receta perfecta, totalmente infalible. Ya sabéis que me encantan los platos viajeros y este cumple los requisitos para ser una de mis favoritos. Además es muy sencillo y saludable. Tiene unos colores francamente bonitos y acompañado por unos palillos y algo de música tailandesa posee la facultad de trasladarte a una isla paradisiaca… ¿Cocinamos?

Wok de noodles y verduras

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Ingredientes:
– 250 g. de noodles (o de tallarines)
– 2 zanahorias grandes
– 1 calabacín
– 1 cebolleta con la parte verde incluida
– 1 pimiento rojo
– 1 docena de setas shiitake
– 1 chile (opcional)
– 1 puñado de cilantro
– Unas cuantas hojas de menta
– 1 lima
– 1 vaso de soja
– 2 cucharadas de salsa de ostras
– 1 cucharadita de salsa de pescado
– 1 cucharada de sake (o de jerez)
– 1 cucharada grande de azúcar moreno
– Unas gotas de aceite de sésamo
– Pimienta
– Aceite de girasol

Seguramente estaréis pensando que me he olvidado de la sal pero este plato no la necesita. Comprobaréis que tiene un sabor alucinante y exótico. En cuanto preparéis una vez esta receta estáis condenados a que forme parte de vuestro repertorio de “Recetas para triunfar”.

Lo ideal para realizar esta receta es usar un wok, le da un punto muy especial. Sin embargo, si no disponéis de uno, lo pdéis realizar con una sartén convencional perfectamente. ¡Qué nada os freneeeee!

Puede parecer que los ingredientes son complicados de encontrar pero nada más lejos de la realidad. Yo los compro todos en supermercados un poco grandes o en tiendas de alimentación asiática, que hoy en día florecen en cada calle.
Bueno, lo primero que vamos a hacer es saltear las verduras. Las lavamos previamente. Las zanahorias y los calabacines los corto con el pelador de patatas. Suelo hacer largas tiras en forma de tallarines que resultan muy agradables en boca. El pimiento, el chile (opcional) y las setas shiitake se cortan en cuadraditos (corte en brunoise). A la cebolleta le retiramos la parte verde y cortamos la parte blanca en tiras. Ponemos las verduras a pochar en aceite de girasol. Transcurridos unos segundos incorporamos los noodles (yo uso noodles frescos, si usáis tallarines deberéis cocerlos antes) y le incorporamos la salsa de soja, la salsa de pescado, la salsa de ostras, unas gotas de aceite de sésamo, el azúcar, el zumo y la ralladura de una lima. Os recomiendo que no experimentéis con las cantidades porque puede resultar una salsa excesivamente fuerte. Una vez caramelice la salsa apagamos el fuego y le añadimos las hojas de menta, el cilantro y la parte verde de la cebolleta cortada en pequeños aros. Solo queda matizarlo con un poco de pimienta negra y lanzarse a por ellos.

Es un plato realmente delicioso. Aunque aquí yo solo he puesto verduras, está delicioso con pollo y unas gambas o, incluso con calamares. Dejad volar la imaginación y probad variantes de esta receta. ¡Os va a encantar!

¡Que aproveche gamberros!

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Salt&Pepper

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