0

Salmón con salsa aromática de yogur sobre fondo de crema ligera de coliflor

¡Hola gamberros! Hoy vamos a subir a los altares una de las verduras más infravaloradas del mundo: la coliflor. Sin embargo, es una de mis verduras favoritas que, además, tiene un montón de posibilidades en el mundo de la gastronomía. El plato de hoy lo he imaginado como comida principal en una velada de fiesta. Sí señor, hoy la coliflor va a ser la protagonista de nuestro menú festivo. La vamos a acompañar de un delicioso lomo de salmón y de una salsa fresca con aromas orientales. ¿Os atrevéis?

Salmón con salsa aromática de yogur sobre fondo de crema ligera de coliflor

salmon_crema_coliflor_salsa_yogur_2

Ingredientes:
– 1 coliflor pequeña
– Leche entera
– 5 zanahorias
– 4 lomos de salmón
– 4 yogures naturales SIN AZÚCAR
– 1 ramillete de cilantro
– 1 lima
– Copos de chile
– 2 cm de jengibre
– 1 cebolleta fresca (también la paste verde)
– Aceite de oliva virgen extra
– Huevas de lumpo
– Sal
– Pimienta

Vamos a empezar haciendo una crema ligera de coliflor. La cortamos en ramilletes y la ponemos en una cazuela amplia. La cubrimos de leche y le incorporamos sal y pimienta. La dejamos cocer alrededor de 20- 30 minutos más o menos. Recordad que la estamos cociendo para hacer una crema por lo que deberá estar bien blandita. Para saber si la coliflor tiene el punto de cocción que nosotros queremos os recomiendo comprobarlo clavándole la punta de un cuchillo. De esta manera podréis observar si está lo suficientemente blanda como para realizar con ella la crema. Una vez la coliflor esté bien cocida, la trituramos hasta obtener una crema muy fina. Para aligerarla hay que ir añadiéndole la leche en la que se ha cocido la coliflor. Podéis dejarlo con la textura que más o guste.

Mientras se cuece la coliflor realizaremos la salsa que va a acompañar el salmón. Para que esté realmente buena es necesario dejarla reposar unos minutos por lo que os recomiendo tenerla preparada de antemano. ¡Vamos allá! Vaciamos los 4 yogures en un bol y le incorporamos el cilantro, la cebolleta (también la parte verde) y el jengibre muy picadito. Agregamos a la mezcla el zumo y la ralladura de una lima, sal, pimienta y unos copos de chile.

Para terminar el plato, vamos a hacer los lomos de salmón a la plancha. A mi me gusta que el interior quede rosado y jugoso por lo que no lo hago demasiado.

Ponemos en la base la crema ligera de coliflor, luego colocamos el lomito de salmón y lo terminamos con la salsa de yogur. Me gusta acompañar este plato con unas ruedas de zanahoria escaldada. Aportan al plato una textura nueva, un punto de dulzor y un color precioso.

Para terminar este plato de fiesta, añadidle una cucharadita de huevas de lumpo. Son crujientes y explotan en la boca llenándotela de un sabor delicioso que marida perfectamente con todos los ingredientes.

salmon_crema_coliflor_salsa_yogur_4

Es fantástico como todos los sabores que componen este plato crean un agradable festival en la boca. Estoy seguro de que vais a disfrutar mucho con este maravilloso plato.

¡Qué aproveche gamberros!

salmon_crema_coliflor_salsa_yogur

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *