0

Bollos preñaos de chistorra (Receta de Xavier Barriga)

¡Hola gamberros! Siempre me han encantado las comidas que esconden pequeños secretos, que no son exactamente lo que parecen. Por eso, la primera vez que probé un bollo preñao me pareció algo maravilloso. Por fuera era simplemente un panecillo pero en su interior se escondía un delicioso trocito de chorizo. En los últimos años he probado muchas recetas de panecillos preñaos y ninguna me ha llegado a convencer, la diferencia llegó cuando encontré la receta del gran Xavier Barriga. Estos bollos son crujientes, esponjosos y francamente ricos. ¿Os animáis a preparar estos fantásticos bocados?

Bollos preñaos de chistorra (Receta de Xavier Barriga)

bollos_preñaos

Ingredientes
– 500 g. de harina panificable
– 10 g. de sal
– 300 ml de agua
– 5 g. de levadura de panadero
– Chistorra

Vamos a empezar amasando todos los ingredientes, excepto la chistorra, e incorporamos la levadura en los últimos minutos de amasado. Yo he hecho unos según la receta tradicional y en otros he usado 400 g. de harina blanca y 100 g. de harina integral. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengan una textura elástica. Luego ponemos la masa en un bol enharinado, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Una vez haya reposado la masa, hacemos pequeños bollos, los aplastamos levemente y les introducimos la chistorra de manera que quede completamente rodeada de la masa de pan. Volvemos a cubrir los panecillos con un trapo húmedo y dejamos que vuelvan a levar durante 90 minutos más o menos.

Precalentamos el horno a 250 grados, pulverizamos el interior con agua e introducimos los bollos y bajamos la temperatura a 210 grados. Cocemos los panes durante 22 o 23 minutos.

Os recomiendo que los probéis cuando aun estén templaditos, os van a encantar. Por supuesto los podéis rellenar de lo que queráis. Usad la imaginación, sed creativos. ¡Ya me contaréis! 😉

¡Qué aproveche gamberros!

bollos_preñaos_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *