0

Bocadillo de pollo gourmet

¡Hola gamberros! Hoy me he levantado reivindicativo y quiero luchar para que los bocadillos tengan el reconocimiento que se merecen. Los bocadillos no solamente son rápidos y fáciles de hacer, también pueden ser divertidos, provocativos y, por qué no, transgresores. Olvidaos de los bocadillos monocromáticos, grasientos, de sabores planos en panes húmedos de segunda. Un bocadillo puede ser la herramienta perfecta para dejar a vuestros invitados con la boca abierta. Hoy te voy a proponer un maravilloso bocadillo de pollo gourmet.

Bocadillo de pollo gourmet

bocadillo_pollo_gourmet_2

Ingredientes
– 1 buena barra de pan o 4 bollos de pan individuales de calidad.
– 1 pechuga de pollo
– 6-7 tomates cherry de colores
– 1 cucharada de mayonesa
– 1 yogur griego sin azúcar
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon
– Queso semicurado (Yo he usado un Idiazábal)
– 2-3 Rabanitos
– Ralladura de medio limón
– 1 cebolleta fresca con la parte verde
– 1 cebolla morada
– Perejil
– 1 chile (opcional)
– Cebollino
– Pimienta
– Sal

Para hacer un buen bocadillo me parece de vital importancia escoger un buen pan. Últimamente las panaderías se han llenados de una gran variedad de panes deliciosos. Sed atrevidos, investigad y probad sabores y texturas nuevas. Yo he escogido unas baguette individuales. Me gustan porque tienen una miga suave y una corteza fina y crujiente. Por supuesto, también os podéis animar a hacer vuestro pan. ¡A mi me encanta meter las manos en harina! 😉

Vamos a empezar a hacer la salsa para que los distintos ingredientes se vayan marinando y dejando escapar sus sabores. Mezclamos en un bol un yogur griego (¡SIN AZÚCAR!), una cucharada de mayonesa y una cucharadita de mostaza de Dijon. Picamos un cuarto de cebolleta fresca (reservamos la parte verde), un cuarto de cebolla morada, medio chile, 2 o 3 rabanitos y una buena cantidad de perejil y lo añadimos a la mezcla anterior. Esta salsa la podéis modificar a vuestro gusto. Echadle las hierbas aromáticas que más os gusten y conseguid el sabor que realmente os hace felices. 🙂

Cortamos la pechuga en filetes finos. Los salpimentamos y los hacemos a la plancha.

Vamos a proceder al montaje del plato. Abrimos nuestros panecillos y ponemos en la base unas lonchas de queso. Os aconsejo que uséis quesos de calidad en vuestros bocadillos y sándwiches. Notaréis que alcanzan un nivel superior. En este bocadillo os recomiendo un queso semicurado, tenéis una gama amplísima de quesos fantásticos para personalizar vuestra receta. Colocamos encima del queso la pechuga de pollo. Echamos una buena cantidad de salsa y terminamos con los tomatitos cherry cortados en gajos, la parte verde de la cebolleta laminada y un poco de cebollino.

Este tipo de bocadillos son maravillosos. Conjugan perfectamente el sabor, las texturas y los colores. Os invito a que juguéis con los diferentes colores de los ingredientes. Los tomates cherry le aportan un punto muy divertido al plato que junto con el blanco de la salsa, el morado de la cebolleta y el verde de las hierbas convierten nuestro bocadillo en una explosión de sensaciones visuales y gustativas.

¡Estoy seguro de que os va a encantar! ¡Ya me contaréis!

¡Qué aproveche gamberros!

bocadillo_pollo_gourmet_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *