0

Pastelitos de limón

¡Hola gamberros! Hoy he rescatado una receta de la revista Thermomix. Descubrí estos pastelitos hace dos semanas y ya los he hecho dos veces. ¡Me encantan! Tienen un sabor intenso a limón y diferentes texturas que te despiertan los sentidos. Por un lado está la galleta crujiente, por el otro la crema de limón, y como colofón final un ligero merengue tostado…

pastelitos_limon_3

Hoy vamos a utilizar la thermomix aunque se pueden hacer a mano perfectamente.

Además os voy a proponer una manera alternativa de presentar esta receta para cuando no os apetezca hacer la masa de galleta.

Os anticipo que es una receta laboriosa pero merece la pena. ¡Está delicioooooosa!

Pastelitos de limón (Con Thermomix)

pastelitos_limon_1

Ingredientes
Para la masa:
– 3-4 tiras de piel de limón
– 40 g. de azúcar
– 200 g. de harina de repostería
– 1 pellizco de sal
– 1 yema de huevo
– 1 chorrito de vinagre
– 100 g. de mantequilla troceada a temperatura ambiente
Para la crema de limón (Lemon curd):
– 130 g. de azúcar
– 3-4 tiras de piel de limón
– 85 g. de zumo de limón
– 60 g. de mantequilla
– 2 huevos
Para el merengue:
– 2 claras de huevo
– 50 g. de agua
– 200 g de azúcar

Vamos a empezar haciendo la masa de los pastelitos. Para ello vamos a poner en el vaso de la thermomix la piel de limón y el azúcar y pulverizamos 10 segundos a velocidad 10.

Agregamos la harina, previamente tamizada, la sal, la yema, el vinagre y la mantequilla y lo mezclamos 10 seg/vel 6. Estiramos la masa con un rodillo y forramos los moldes. Yo he utilizado moldes de minimuffins pero se pueden usar tartaletas, flaneras o incluso hacerlo en un molde de tarta y hacerlo en grande. Engrasamos los moldes que hayamos escogido y ponemos porciones de la masa bien finita en el interior. Pinchamos con el tenedos la masa y la refrigeramos como una media hora.

Una vez haya reposado la masa en los moldes, se hornea durante 12- 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Cuando las bases de nuestros pasteles estén dorados los sacamos del horno, dejamos que templen y los desmoldamos. Los dejamos enfriar completamente.

Ahora vamos a proceder a hacer la crema de limón. Me encantan este tipo de cremas. Además se pueden utilizar en muchos postres. Imaginaos un bizcocho de limón relleno de esta crema sedosa, ácida y dulce a la vez…
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 10 seg/vel 10. Añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Lo mezclamos 10 seg/vel 5 y lo programamos 12 min/90 grados/vel 4. Ponemos la crema en una manga pastelera y lo dejamos templar.

El tercer y último paso es el merengue. Para ello tenemos que tener el vaso de la thermomix bien limpio porque si queda algún resto, el merengue no montará. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras, el agua y el azúcar. Programamos 6 min/50 grados/vel 4. Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda.

Ahora solo queda montar nuestros pastelitos. Dosificamos la crema de limón sobre nuestras bases de galleta y luego le ponemos el merengue. Doramos el merengue con un soplete o lo gratinamos colocando los pasteles en la parte alta del horno y poniendo el gril. Cuando tengan un bonito tono tostado ya están listos para comer.

Si un día no tenéis ganas de hacer la masa, os sugiero que coloquéis la crema de limón en un recipiente, le dosifiquéis el merengue, lo tostéis y lo acompañéis de unos hojaldres para untar. ¡Está buenísimooooo!

pastelitos_limon_4

Bueno gamberrillos, espero que os haya gustado la receta de hoy. Sé que es un poco laboriosa pero de verdad que merece la pena. Vuestros invitados van a flipar con estos pastelitos. Ya me contaréis, ¿vale?

¡Qué aproveche gamberros!

pastelitos_limon_5

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *