0

Brownie de chocolate glaseado con frutos rojos

¡Hola gamberros! Ha llegado el momento de confesar uno de mis mayores vicios; el chocolate. No lo puedo evitar, soy incapaz de rechazar algo que contenga chocolate. La receta de hoy es una de mis maneras favoritas de comer este ingrediente maravilloso. Imaginaos un brownie de cacao intenso cubierto por una ganache de chocolate y acompañado por unos deliciosos frutos rojos. Lo sé, es maravilloso. Además, no es una receta nada complicada. ¿Cocinamos?

Brownie de chocolate glaseado con frutos rojos

brownie_chocolate_glaseado_5

Ingredientes:
Para el brownie
– 160 g de mantequilla
– 2 huevos
– 80 g azúcar blanco
– 120 g de azúcar de caña
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 70 g de cacao en polvo amargo
– 120 g de harina

Para la ganache
– 250 g de chocolate negro, con 70 % de cacao
– 150 ml de nata para montar
– Frutos rojos variados

brownie_chocolate_glaseado_3

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados y forrar el molde que vamos a utilizar con papel de hornear.

Vamos a comenzar haciendo el brownie. Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos loas azúcares. Lo batimos bien para que se integre el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno sin parar de batir y finalmente añadimos la vainilla. Incorporamos el cacao con la harina, previamente tamizado. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. La echamos en el molde y lo horneamos durante 25 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sin desmoldar.

Mientras tanto, vamos a hacer la ganache. Troceamos el chocolate negro y lo reservamos en un bol. Calentamos la nata en el microondas y la vertemos sobre el chocolate. Lo batimos hasta que la mezcla esté sedosa y brillante. Lo echamos sobre el brownie templado y colocamos encima los frutos rojos para que al endurecerse la ganache, las frutas queden atrapadas en el glaseado. Lo refrigeramos de 2 a tres horas. Cuando la ganaché esté solida ya está listo para degustar.

brownie_chocolate_glaseado_2

¡Tenéis que hacer esta receta! ¡Os va a encantar! ¡Sabe increíblemente pecaminoso! ¡Disfrutadlo!

¡Qué aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *