0

Milhojas de pulpo y patata morada

¡Hola gamberros! Muchas veces no hace falta tirarse toda una mañana o una tarde en la cocina para crear platos maravillosos. Hoy os lo voy a poner muy fácil con una receta realmente espectacular. Vamos a vestir vuestros platos de colores y sabor. ¿No queríais recetas gamberras? Pues aquí va una. ¡Vuestros invitados van a flipar! 😉

Milhojas de pulpo y patata morada

milhojas3

Ingredientes

– ½ kilo de patata morada
– 1 pulpo pequeño cocido
– 1 bote de mayonesa de buena calidad
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón de la vera
– Aceite de oliva variedad arbequina
– Sal Maldon

Ya veis que hoy vamos a hacer uso de productos precocinados como el pulpo cocido. Este producto es de gran calidad y ofrece una cocción perfecta. Esta receta es ideal para cuando tienes invitados improvisados o cuando va a formar parte de un largo menú en el que el tiempo es crucial.

El primer paso es cocer las patatas moradas. Si queréis podéis usar patatas convencionales. El sabor no cambia demasiado y también queda un plato estéticamente muy apetecible aunque el toque de la patata morada, estoy seguro de que les va a dejar flipados. Se ponen las patatas en una cazuela con abundante agua y un puñado de sal. Se pone en el fuego y se cuentan como 20-25 minutos desde que empieza a hervir. Como siempre, yo os sugiero que vayáis mirando el punto de la patata clavándole un palillo para comprobar la cocción. Una vez estén listas las patatas, les quitamos la piel y las cortamos en rodajas.

Vamos a darle nuestro toque personal a la mayonesa comercial que hemos comprado. Dividimos la mayonesa en dos vasos. A uno de ellos le vamos a echar una cucharada de pimentón de la vera. El otro lo vamos a batir con los dientes de ajo previamente pelados.

Ya solo queda emplatar. Vamos a alternar la patata, el pulpo, la mayonesa con ajo y la mayonesa de pimentón formando nuestro milhojas. Se puede usar un aro para que vuestra presentación sea perfecta pero no es imprescindible. Acabamos el plato con un hilo de aceite de oliva de arbequina y unas escamas de sal. El acabado de esta receta es espectacular, se combinan el morado de la patata con el rosado del pulpo y el anaranjado de la mayonesa al pimentón… ¡Es puro arte! Esta receta es la fusión perfecta entre la belleza y el sabor. Está delicioso y es francamente bonito. ¿Os atrevéis con ello?

¡Qué aproveche gamberros!

milhojas2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *