0

Huevos con patatas y setas

¡Hola gamberros! ¿Existe mayor placer que un huevo con patatas fritas? ¡Mmmmmmmmm! Yo reconozco que es un plato con el que disfruto como un enano. Además, es una receta que permite multitud de variaciones y nosotros vamos a jugar un poco. A los huevos y a las patatas les van bien, prácticamente, todos los ingredientes. Hoy vamos a combinarlos con unas setas silvestres variadas y unas tiras de jamón ibérico.

Huevos con patatas y setas

huevos1

Ingredientes para 4 personas
– 4 huevos camperos
– ½ Kilo de patatas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 250 g. setas variadas
– 2 lonchas de jamón ibérico
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– 1 guindilla (opcional)
– Sal

Como casi todas las recetas, en esta también se comienza pelando y cortando, en este caso la patata. La cortamos a cubos pequeñitos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Pelamos y laminamos los ajos. Echamos estos tres ingredientes en una sartén con aceite de oliva bien caliente y las dejamos aquí hasta que se doren. A mi me gusta salpimentarlo recién sacado de la sartén.

Por otro lado, limpiamos las setas . Es recomendable no pasarlas por el grifo. Yo sé que requiere un poco más de trabajo pero lo adecuado es limpiarlas poco a poco con el cuchillo y con un paño limpio húmedo. Cuando las setas estén bien limpias las cortamos, dependiendo del tamaño de la seta. Si escogéis una seta pequeña, se puede dejar entera. Las salpimentamos y las doramos en una sartén con un poquito de aceite bien caliente junto con una guindilla. El toque de la guindilla es opcional, echadlo solo si realmente os apetece.

Para terminar este plato hay que decidir cómo vamos a comernos el huevo. Podemos freírlo, escalfarlo o hacerlo en flor. Ya sabéis que esta última técnica me encanta y yo me voy a decantar por ella. Ya os he explicado otras veces esta forma maravillosa de cocinar el huevo. Lo explico en esta entrada: https://www.salt-pepper.es/?p=63 ¡Si aun no lo habéis probado, os pido encarecidamente que lo hagáis porque os va a cambiar la vidaaaaaaa! ¡Jajjaja!

Ahora solo queda poner en la base las patatas, luego las setas y coronarlo con el huevito campero. En lugar de echarle sal al huevo os propongo salpicadlo de unas tiritas de jamón ibérico cortado muy finito. Con el calor del huevo, el jamón se calienta, se deshace un poco el tocino y se liberan todos los aromas. Por supuesto, esta receta tiene que ir acompañada de un buen pan de masa madre. Estoy seguro de que vais a disfrutar mucho con esta plato.

¡Qué aproveche gamberros!

huevos3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *