0

Bizcocho especiado de manzana

¡Hola gamberros! Cuando pienso gastronómicamente en la Navidad, enseguida me vienen a la cabeza aromas a canela, a nuez moscada, a manzana… Es a lo que huele mi hogar en estas fechas. Por eso, el bizcocho de manzana que os voy a presentar a continuación, me parece una receta perfecta para estas fechas. La cocina siempre es una buena manera de despertar los sentidos y los recuerdos. Para mí esta receta, sabe y huele a hogar, a familia, a Navidad.

Bizcocho especiado de manzana

DSC_0164

Ingredientes

– 200 g de harina
– 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 250 g de azúcar
– 4 huevos
– 1 sobre de levadura Royal
– 3 manzanas
– 1 vaso de brandy
– Canela
– Nuez moscada
– Clavo en polvo
– Sal

Vamos a empezar a hacer uno de los bizcochos más buenos del mundo (y no exagero nada). Pelamos, descorazonamos y laminamos muy finamente las manzanas. Las ponemos en un bol y vertimos el brandy. Las dejamos macerar el tiempo que nos ocupa hacer el resto de la receta.
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con 200 gramos de azúcar hasta que queden blanquecinas. Añadimos 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos.

Agregamos la harina tamizada con la levadura y las especias y lo removemos hasta que esté todo integrado. Por otro lado, montamos las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Una vez tengamos una mezcla homogénea, ponemos una capa fina en un molde para hornear (previamente untado en mantequilla y harina para que no se pegue), disponemos la mitad de las manzanas y cubrimos con el resto de la mezcla. Para terminar, colocamos el resto de las láminas de manzana.

Cocemos el bizcocho durante 50 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

Mientras se enfría el bizcocho, vamos a hacer un almíbar para pintarlo y que quede brillante. Ponemos en un cazo el brandy en el que se han macerado las manzanas y 50 gramos de azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando se integre el azúcar y la mezcla tome una textura pegajosa ya está preparado. Pintamos con el almíbar el bizcocho para que las manzanas brillen y le aporten un punto extra de sabor.

DSC_0168

Ya comprobaréis que es un bizcocho realmente delicioso. Tiene un sabor tradicional y aromático y una textura muy jugosa. ¡Espero que os guste!

¡Qué aproveche gamberros!

DSC_0172

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *