0

Tartar de tomate y kiwi. ¡Mucho más que una ensalada!

¡Hola gamberros! A estas alturas ya sabéis que me encanta el tomate y hoy os voy a dar una receta espectacular y muy sencilla. Es un plato perfecto para sorprender a vuestros invitados. Los sabores se compenetran perfectamente y convierten un sencillo tomate en un plato guerrero, de sabores viajeros, múltiples matices y tremendamente interesante.

Aunque el tartar se relaciona con carne o con pescado, mi propuesta de hoy es hacerlo con tomate. Estoy seguro de que os va a sorprender. ¿Vamos a ello?

Tartar de tomate y kiwi

TARTARTOMATE3

Ingredientes para 4 personas:
– 3 tomates raff
– 4 tomates cherry
– 1 aguacate
– 2 kiwis gold
– 2 cucharadas de salsa Perrins
– 2 cucharadas de salsa de soja
– Aceite de oliva variedad arbequina
– 2 limas
– 1 cebolla morada
– 1 cucharada de alcaparras
– Tabasco
– Sal
– Pimienta
– Cilantro

TARTARTOMATE1

Para que veáis lo sencillo que es este plato, vamos a comenzar con la parte más complicada de la receta que es retirar la piel de los tomates. Para ello hacemos un corte en forma de cruz en el culete tanto de los tomates raff como de los tomates cherry. Llevamos a ebullición una cazuela grande con abundante agua. Escaldamos los tomates y los ponemos en un cuenco de agua con hielo para paralizar la cocción. Simplemente se escaldan para retirar la piel con facilidad. Una vez están fríos los tomates, se pelan. Se reservan los tomates cherry y el resto se corta en cuadraditos pequeños. Ya ha terminado la parte complicada, mola ¿no?

Emulsionamos la salsa Perrins, la salsa de soja, el zumo y la ralladura de dos limas, unas gotas de tabasco, la sal y la pimienta con el aceite de arbequina que iremos incorporando poco a poco al tiempo que lo batimos. Id probando la salsa hasta que a vosotros os guste. Aunque yo os doy unas cantidades, yo os recomiendo que vayáis jugando con ellas hasta que consigáis una salsa que os guste. A mi me flipa esta vinagreta, creo que le da un punto muy sofisticado y divertido a la receta.

Picamos el tomate, los kiwis, la cebolla, el aguacate y las alcaparras muy pequeñitos y lo mezclamos bien con la vinagreta. Lo dejamos marinar en el frigorífico un par de horas. Una vez transcurrido este tiempo, picamos finamente el cilantro y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.

Os propongo servirlo en copas de cocktail. Observaréis que se ha generado mucho líquido. Os recomiendo que no lo tiréis, tiene un sabor muy concentrado y agradable. Coronamos nuestro tartar con el tomate cherry que habíamos reservamos. Os sugiero que lo acompañéis de algún componente crujiente, como puede ser unas galletas saladas, unas rebanadas de pan tostado o unas tostaditas melba. Yo he utilizado unos hojaldres caramelizados que le aportan un punto dulce que hace resaltar los sabores frutales del tartar.

¡Me encanta este tartar! Yo negaré haber dicho esto pero creo que esta receta tiene un componente afrodisíaco importante. Es atractiva y tiene un punto muy sexy. ¡Ya me contaréis!

¡Qué aproveche gamberros!

TARTARTOMATE4

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *