0

Peras al vino blanco especiado con crema ligera de vainilla

¡Hola gamberros! Muchas veces, cuando llegas a casa en días fríos, como hoy, te apetece comer algo que te sienta reconfortado, calentito. Esta receta que os propongo hoy os deja unas sensaciones muy cálidas cuando la comes. Yo la asocio a las tardes frías de invierno en las que, al llegar a casa, un aroma especiado, dulce y cálido recorría el ambiente. Nos sentábamos en el sofá y nos comíamos las peras al vino templadas mientras nos contábamos nuestras aventurillas del día a día. Aunque, hoy en día, seguimos preparando esta receta a menudo, siempre que las comemos acabamos recordando estos momentos de la infancia. Es un postre que se sirve templado. Las especias convierten esta receta en una medicina contra el frío, los días nublados y la lluvia. Aunque os doy las cantidades para cuatro personas, yo os recomiendo hacer muuuchas peras. Están deliciosas y el vino que se obtiene de esta receta está riquísimo tomado a chupitos. No os preocupéis que no tiene nada de alcohol aunque os aconsejo echarle un chorrito de cointreau… ¡¡¡¡¡Está buenísimooooooooooo!!!!! Venga, vamos a ponernos manos a la obra…

Peras al vino blanco especiado con crema ligera de vainilla

PERA2

Ingredientes
– 4 peras conferencia
– 750 ml d un buen vino blanco. Yo he usado un Chardonnay Príncipe de Viana
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cáscara de naranja
– 1 cáscara de limón
– 1 rama de canela
– 4 bayas de cardamomo
– 4 bayas de enebro
– 2 clavos
– 1 poco de ralladura de nuez moscada
– 4 granos de pimienta de Jamaica
– 1 chile (opcional)

Es una receta sencillísima. Se pone el vino y las especias en una cazuela. Aunque la receta familiar no lleva el chile, es una aportación personal que le hago a esta receta. Le da un punto picante y divertido. Yo os recomiendo que le pongáis las especias que a vosotros más os gusten. Se sumergen las peras, anteriormente peladas, en el vino. Hay que procurar que el vino las cubra completamente. Si quedan parte de las peras fuera del líquido es recomendable darles la vuelta a media cocción. Se cuecen durante media hora.
Para realizar la crema ligera de vainilla seguir esta receta sustituyendo todas las especias por una vaina de vainilla. Os adjunto el link: https://www.salt-pepper.es/2014/10/05/huevos/natillas-rapidas-para-vaguetes-el-sabor-de-la-infancia/
El emplatado se realiza poniendo en la base un poco de la crema de vainilla y colocando encima la pera templada. Echad un poco del vino especiado sobre la pera. Por favor, no tiréis el vino que sobre, está delicioso. Os recomiendo tomarlo bien caliente en vasos de chupito. Y para los más borrachines (entre los que me incluyo 🙂 ) lo podéis acompañar de algún licor (cointreau, ron…).
Bueno gamberretes os dejo degustando estas peras que os van a hacer sentir muy pero que muy reconfortados en estas frías tardes de otoño.

¡Qué aproveche gamberros!

PERA1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *