2

Sopa de ojos. ¿Puede una comida ser a la par deliciosa y aterradora?

¡Hola gamberros! Seguimos ofreciéndote comidas realmente terroríficas para que montes una fiesta de Halloween realmente especial. ¿Os acordáis de una escena de Indiana Jones y el templo maldito que en el que los protagonistas estaban cenando y al remover una sopa salían a la superficie ojos? ¿Os imagináis esta misma escena en vuestra fiesta de Halloween? Os ibais a reír durante muuuuucho tiempo! ¿Y si además de tener un aspecto realmente impactante, la receta está deliciosa? ¡Pues yo os voy a dar la fórmula perfecta! Estáis preparados para cocinar ojos? ¡Jajajaj! 😛

Sopa de ojos

OJOS1

Ingredientes para 4 personas

  • 3 remolachas
  • 1 kg de tomate
  • 1 ajo
  • 1 cebolla pequeña dulce
  • 16 huevos de codorniz
  • Aceitunas verdes y negras
  • Kétchup
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre
  • Rotulador comestible de color rojo (opcional)

Vamos a empezar por hacer una sopa o gazpacho de aspecto sangriento y un sabor muy, muy bueno. Metemos en un vaso americano2 remolachas y media, 1 kilo de tomate muy maduro, 1 ajo 1 cebolla pequeña dulce, sal, aceite, un chorrito de vinagre y un vaso de agua y se tritura durante bastante tiempo (6-7 minutos). Debe quedar una sopa muy fina. Si se notan las pieles de los tomates, recomiendo colarla para que la textura sea más agradable. La remolacha es dulzona por lo que recomiendo rectificar de aceita, sal y vinagre, una vez esté turbinada la crema. Se mete al frigorífico y se deja enfriar.

DSC_0786
Vamos a acompañar la sopa fría de remolacha de unos deliciosos ojos. Para empezar tenemos que triturar la media remolacha que nos quedaba con medio vaso de agua. Debe quedar un líquido de color granate. Lo reservamos.
Ponemos los huevos en un cazo y los cocemos durante 3 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, les rompemos la cáscara pero sin quitársela (De manera que quede cuarteada). Metemos los huevos en el licuado de remolacha y lo dejamos durante un par de horas.

DSC_0790

Cuando haya pasado el tiempo establecido pelamos los huevos y veremos que les ha quedado un color que recuerda bastante a la cornea de un ojo. Si queréis, podéis pintarle unas venitas con un rotulador rojo comestible. Les cortamos un poquito de uno de los lados para crear una base y que los huevos se puedan mantener de pie. En el otro lado pondremos una gota de kétchup y pondremos una rueda muy fina de aceituna verde o negra. Hace el efecto de ser el iris del ojo. Os sorprenderá porque queda muy realista.

OJOS3

Para presentarlo, serviremos el gazpacho en un plato hondo y colocaremos cuatro huevo-ojos con cuidado para que no se caigan. A mi me gusta poner 2 con aceituna negra y 2 con aceituna verde. El efecto de la sopa (sanguinolenta) junto con el realismo de los ojos queda realmente escalofriante. Además, la sopa fría de remolacha está realmente buena. ¿Os animáis a hacer una sopa de ojos?

¡Qué aproveche gamberros!

OJOS2

Salt&Pepper

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *