0

El día de los muertos. Una semana terroríficamente deliciosa…

¡Muy buenas gamberros! Estamos en la semana previa a Halloween, la semana más terrorífica del año. ¡Jajajjajaja (risa de hombre malo de película de miedo)! Por ello, voy a dedicar toda la semana a presentaros platos y recetas espeluznantes con las que sorprender y atemorizar a vuestros invitados. Además os garantizo que os vais a divertir un huevo cocinándolas.

En esta ocasión, vamos a cruzar el charco y celebrar el día de los muertos en Méjico y lo vamos a hacer con un espectacular pastel vegetal que rinde homenaje a las calaveras mejicanas.

El día de los muertos

DIAMUERTOS3

Ingredientes
– 8 rebanadas alargadas de pan de molde o 16 rebanadas de tamaño convencional.
– 6 zanahorias grandes.
– Queso de untar
– ½ cebolla morada
– 1 lata de atún
– 2 huevos cocidos
– Anchoas saladas
– Aceitunas negras
– Mayonesa
– Pimientos del piquillo
Para decorar
– Mayonesa
– Maíz dulce
– Pimientos del piquillo
– Alcaparras
– Aceitunas
– Puré de guisantes (opcional)
Para dibujar la calavera
– 1 rotulador negro comestible

Es una receta trabajosa pero muy divertida y el resultado es espectacular. Vuestros invitados van a flipar (¡¡¡¡o a salir corriendo despavoridos!!!!).

Lo primero que vamos a hacer es poner dos rebanadas juntas formando un rectángulo (o 4 rebanadas de tamaño convencional formando un cuadrado). Ahora procederemos a una de las partes más artísticas de la receta (hay unas cuantas. Vamos a dibujar con un rotulador comestible una calavera. Si os sentís un poco inseguros podéis utilizar una plantilla.

CALAVERAPASO1
El segundo paso es cortar con un cuchillo el contorno de la calavera. Es recomendable hacerlo con cuidado para que quede lo más fiel posible al dibujo. Colocar el resto de las rebanadas de dos en dos debajo de la que ya está cortada y, usándola como plantilla, recortar todas. Ya tenemos la forma de nuestro pastel vegetal conseguida. Vaciar, también, el hueco de los ojos, la nariz y la boca de las dos rebanadas de pan que vamos a poner encima de todo.

CALAVERAPASO2
Ahora toca rellenar el pastel vegetal con tres farsas distintas:

CALAVERAPASO3
Relleno número 1: Pelamos las zanahorias y las rallamos muy finamente. Las ponemos sobre un colador y lo dejamos reposar para que vayan soltando el agua. Un vez esté bien seco se mezcla con el queso de untar. Podéis ponerle la cantidad que vosotros queráis.

CALAVERAPASO4
Relleno número 2: Picamos la cebolla muy pequeñita y la ponemos en un bol con el atún y la cantidad de mayonesa que deseemos.

CALAVERAPASO5
Relleno número 3: Cocemos dos huevos y los machacamos con el tenedor. Lo mezclamos con las anchoas saladas y con mayonesa.

CALAVERAPASO6

Cuando lo coloquemos en el pastel, le podemos poner por encima pimientos del piquillo cortados pequeñitos. Si lo incorporáis antes a la mezcla, tomará un color rosado.

Alternamos las capas de pan con las diferentes farsas. El orden es irrelevante. Cuando esté el pastel ya montado quedarán los huecos de los ojos, la nariz y la boca en la parte superior. Los rellenamos con aceituna negra picada para darle mayor dramatismo.

Cubrimos la calavera de mayonesa y la decoramos como más nos guste. Yo he utilizado maíz dulce, pimientos del piquillo, alcaparras, aceitunas y puré de guisantes. El puré lo he metido dentro de una manga pastelera con una boquilla fina y he hecho pequeños detalles. La verdad es que no se nota nada en el sabor final.

CALAVERAPASO7

¡Ya tenemos nuestra calavera mejicana preparada! Es terrorífica y a la vez tiene un punto muy artístico. Además está muy, muy buena. Ponedla en el centro de la mesa antes de que lleguen los invitados y estoy seguro de que van a flipar en colores (y en sabores)

¡Qué aproveche gamberros!

DIAMUERTOS1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *