0

Mini hamburguesas ibéricas gourmet. ¡La mejor hamburguesa del mundooooo!

Hola, soy David y soy hamburguesoadicto… Sí, me he inventado esa palabra pero define tan bien mi relación con las hamburguesas… ¡Jjejeje! Me encantan las hamburguesas de cualquier tipo y color. Me da igual que sean vegetarianas, de pescado, de ternera, de pollo… Lo único que considero importante es que sean hamburguesas de calidad. Sí, gamberretes, esos sitios donde vais y coméis hamburguesas a 1 euro no molan… No molan nada… Y lo sabéis… Además, hacer las hamburguesas en casa os abre un abanico ilimitado de posibilidades, de colores y de sabores. Hoy nos lo vamos a pasar muy bien en la cocina. Es cierto que las hamburguesas de ternera están deliciosas pero nosotros hoy vamos a jugar un poco con los ingredientes de la reina de los Fast Food. Os invito a que hagáis conmigo una hamburguesa gourmet ibérica.

Mini hamburguesas ibéricas gourmet

BURGUERIBERICA2

Ingredientes para 4 personas
– 1 secreto ibérico
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón de la Vera
– 1 pellizco de orégano
– 1 huevo pequeño
– 1 cucharada de miga de pan fresco
– 4 panecillos de hamburguesa pequeñitos
– 1 cebolla
– 1 cucharada de miel
– 4 lonchas de queso curado graso
– Brotes tiernos
– 1 bote de mayonesa
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva

Os propongo esta hamburguesa en formato de pincho o como entrante porque tiene unos sabores muy contundentes y considero que realizarlo en el tamaño habitual puede resultar un poco pesado. Pero, por supuesto, esto lo dejo a vuestra elección.

Lo primero que vamos a hacer es realizar un adobo. Para ello majamos en un mortero uno de los ajos junto con la sal, la pimienta, el orégano y, lo más importante, el pimentón de la Vera. Se le añade una cucharada o dos de agua para que se forme una pasta.

Por otro lado, cortamos el secreto ibérico en dados muy pequeños y se mezcla con el adobo. Se le agrega una cucharada de pan fresco y 1 huevo pequeño. Se revuelve bien y se deja reposar durante un par de horas en el frigorífico. Cuando pase este tiempo comprobaréis que la mezcla se vuelve mucho más manejable.

Vamos a acompañar la hamburguesa de una riquísima cebolla caramelizada. Reconozco que me flipa, está tan buenaaaaaaa. Se corta la cebolla en dados pequeños, se salpimenta y se pone en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego muy lento. Cuando tenga un color dorado se le añade una cucharada de miel y se deja caramelizar. Esta cebolla, además de ser un acompañante brutal para cualquier tipo de hamburguesa, combina muy bien con quesos de sabor contundente.

Una vez haya reposado la mezcla para nuestras hamburguesas, se les da forma colocando en el interior una loncha de un buen queso curado (Yo he puesto un Idiazábal). Se dora bien por ambas partes. Lo podéis comer muy hecho o al punto porque el secreto ibérico permite todo tipo de cocción.

La salsa perfecta para acompañar esta hamburguesa gourmet es un alioli. Para ello trituramos un par de cucharadas de mayonesa y con un ajo y… ¡listo!

Una vez ya tenemos todos los ingredientes preparados ponemos la hamburguesa, la cebolla caramelizada, los brotes tiernos y el alioli entre los panecillos previamente tostados.

¡Os garantizo que con un entrante tan apetecible vais a quedar como auténticos leones! ¡Jejjejeje!  ¡Disfrutadlaaaaaaa!

¡Qué aproveche gamberros!

BURGUERIBERICA3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *