0

El primer puesto conseguido por el Restaurante Ábaco y la tercera posición de La cocina de Álex Múgica en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, coronan a Navarra como capital de los pintxos.

Hoy me he levantado con una gran noticia porque dos de los templos gastronómicos de Navarra que a mi más me gustan, han recibido una gran recompensa por un trabajo bien hecho.
La maravillosa alquimia que crean Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga en el Restaurante Ábaco , de Huarte, les ha valido la txapela ganadora de la novena edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. El pintxo ganador, Sardina de Roca, es absolutamente evocador. Imaginaos un bocadillo de sardina maridada con una mayonesa de ceniza de haya coronado por un etéreo algodón de azúcar. Todos estos elementos funcionan de manera totalmente armoniosa en la boca. Si te dejas llevar por las sensaciones, te puedes imaginar delante de la chimenea en un día lluvioso. Tiene una presentación divertida e innovadora acompañada de unos sabores puros y tradicionales. Es un pintxo realmente delicioso, preparado para hacerte disfrutar, para hacerte desconectar… No puedo evitar que se me note que me apasiona el trabajo de estos chicos… ¡Me hacéis feliz!

la foto 3(1)
La tercera posición corresponde a La Cocina de Álex Múgica. Todos los que me conocéis sabéis que tengo una gran debilidad por la cocina del gran Álex. Tiene una gran habilidad para hacer posible lo imposible. Me apasiona la forma en la que lleva los sabores tradicionales a un nivel superior. Esto es lo que sucede con Zurrukutuna… todos a una!!! Que ha conseguida una fantástica tercera posición en el campeonato. Tienen una apariencia elegante y creativa pero el sabor continúa siendo el de la tradicional sopa vasca de bacalao pero no una normal, una sopa hecha por la abuela a fuego lento, cargada de cariño… ¡Me encanta! Si a todo lo anterior le añades el divertido juego de texturas que componen el pintxo, solo te queda dar palmas con las orejas 🙂

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *