0

Galletas de té matcha

¡Hola gamberros! Hoy nos vamos a hacer un viajecito a Japón a través de los sabores y los sentidos. El maravilloso té matcha japonés va a ser el ingrediente principal de unas galletas con un sabor alucinante y un color realmente especial. Os adelanto que no son unas galletas dulces, de hecho su particularidad es que tienen un agradable y aromático retrogusto amargo. Personalmente me parecen una auténtica delicia. Además, son unas galletas delicadas y quebradizas que se traducen en una agradable textura en boca. Son muy sencillas de hacer… ¿cocinamos?

Galletas de té matcha

Ingredientes:

  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de té matcha
  • 50 g de harina
  • 50 g de almendra molida
  • 2 cucharaditas de impulsor
  • 1 pizca de sal

Modo de elaboración:

Comenzamos mezclando la mantequilla con la harina, el impulsor, el azúcar, el té matcha, una pizca de sal y la almendra molida. Quedará una textura parecida a la arena de playa. Luego le incorporamos el huevo y lo integramos con el resto de los ingredientes. Es recomendable no amasar demasiado, simplemente hay que mezclar bien los ingredientes. Una vez tengamos la masa preparada, la envolvemos en papel plástico y la refrigeramos durante 2 horas.

Precalentamos el horno a 160 grados. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la extendemos en una superficie enharinada y le dejamos un grosor de 1,5 centímetros. Cortamos las galletas con el cortador que más nos guste, las ponemos en una placa de horno sobre papel parafinado para que no se peguen y las horneamos a 160 grados durante 25 minutos o hasta que veamos que se empiezan a tostar los bordes.

Cuando saquemos las galletas del horno, es recomendable dejarlas que se templen antes de tocarlas porque son muy frágiles y se os pueden romper. Dejamos que se acaben de enfriar en una rejilla.

¡Ya tenemos nuestras galletas preparadas! Sabores exóticos y muy interesantes para comenzar el día con energía y buen rollo. ¡Están tan ricas! ¡Espero que las disfrutéis!

¡Qué aproveche gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *