0

Huevos al horno con habas tiernas. Hacemos la compra con Jolis Muñoz.

Cazuela de huevos al horno con habas tiernas.

¡Hola gamberros! Hoy he hecho la compra en el Mercado de Santo Domingo acompañado del cantaor Jolis Muñoz. Una nueva compra solidaria acompañada de una nueva receta que, en esta ocasión, tiene dos protagonistas humildes y deliciosos: las habas frescas y los huevos.

Os podría explicar quién es Jolis pero yo creo que en esta ocasión merece la pena que simplemente escuchéis su voz.

Lo sé, tiene un don que no se limita a una preciosa voz si no a una gran facilidad para transmitir emociones, para agarrarnos fuerte el corazón.

La elección de las habas como producto principal es un homenaje al maestro Sabicas. “Sabicas” es un mote cariñoso que viene de cuando, en sus tiempos mozos, iba al mercado y pedía que le pusieran “unas habicas”… “sabicas”… Es una historia que me encanta y que está cargada de recuerdos y por eso he querido involucrarme en este pequeño universo de añoranzas y he traído una receta tradicional de mi abuela: los huevos al horno con habas.

He realizado la compra junto con Jolis y hemos hecho la primera parada en el puesto de Nieves y Raquel donde hemos seleccionado unas habas tiernas, unas zanahorias y una cebolla tierna.

El otro ingrediente principal que hemos escogido han sido los huevos. En el puesto de Manolo y Encarna hemos comprado huevos felices para una receta feliz.

Una vez hemos comprado los ingredientes para nuestra receta, hemos realizado la compra solidaria. Hemos llenado un carro de los productos fresquísimos del mercado.

Es realmente emocionante poder realizar actividades de este tipo en un lugar tan mágico como el Mercado de santo Domingo

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de darles la compra solidaria directamente. Es muy difícil explicar cómo me he sentido en este momento. Me da mucha pena que esta maldita timidez que siempre me aflora en el momento menos indicado no me haya dejado expresarme como me hubiera gustado.

Bueno gamberros, ahora estaréis esperando la receta así que sin más dilación… ¡A COCINAR!

Huevos al horno con habas

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de habas frescas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla dulce grande
  • 8 huevos de gallinas felices
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal
  • Pimienta

Modo de elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es desgranar las habas. Ponemos agua a hervir y escaldamos las habas. Por otro lado picamos las zanahorias y la cebolla y los ponemos en una sartén caliente con un chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos las habas y dejamos que se rehogue a fuego medio unos 10 minutos. Las salpimentamos

Precalentamos el horno a 200 grados. Una vez las verduras estén listas, las distribuimos en recipientes que puedan meterse en el horno, cascamos los huevos encima y los metemos al horno.

El punto del huevo depende de los gustos de cada uno. A mí, personalmente, me gusta que esté poco hecho para poder untar la yema (que es lo más rico). Cuando el huevo tenga el punto de cocción perfecto, lo sacamos del horno y con una buena barra de pan… ¡A COMER!

Veréis que es una receta muy sencilla pero de verdad que está deliciosa.

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *