2

Ensalada de tallarines de calabacín y fresones- Vídeo

Ensalada de calabacines en crudo con fresones.

¡Hola gamberros! Hoy estreno oficialmente mi canal de Youtube en el que voy a ir subiendo, periódicamente, video-recetas sencillas, divertidas y muuuuy gamberras. Como estamos en primavera me he lanzado con una ensalada diferente, deliciosa y estéticamente muy atractiva. Hoy vamos a preparar una rica ensalada de tallarines de calabacín y fresones. ¿Cocinamos?

Ensalada de tallarines de calabacín y fresones

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 calabacín
  • 15- 16 fresones
  • 1 puñado de nueces
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Modo de elaboración:

Lavamos muy bien el calabacín y los fresones y los secamos. Cortamos la mitad de los fresones en trozos grandes y los reservamos. El resto los cortamos bien pequeños, los ponemos en un bol, los machacamos con el tenedor y lo mezclamos con el vinagre. Lo salpimentamos. Emulsionamos nuestra vinagreta con aceite de oliva virgen extra con ayuda de unas varillas para obtener una mezcla untuosa. Reservamos la vinagreta.

Por otro lado cortamos los calabacines con ayuda de un pelador para conseguir tallarines de calabacín. Os recomiendo no pelar el calabacín para que el color, y también el sabor, sea más interesante. Mezclamos el calabacín con la vinagreta.

Colocamos los tallarines de calabacín intentando que tengan altura para que se más atractivo. Le añadimos los fresones cortados, y unas cuantas nueces que le aportarán un toque crujiente a la ensalada y… ¡A COMER!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

2 Comments

  1. Esta ensalada es la ideal para mi, me refiero para mi salud. Justamente entre la dieta que me receto el medico, fue la fresa y nueces en cuanto a las frutas, en cuanto a los vegetales uno de ellos es el calabacín. Al final tengo reunido varios de los alimentos que necesito. Ideal para todos quienes tenemos los triglicéridos altos.

    • ¡Me alegro mucho Juan!Además ya verás que está riquísima. ¡Espero que la disfrutes!
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *