0

Aceitunas rellenas de vermut

¡Hola gamberros! Si existe un aperitivo canalla que no debería faltar en ninguna fiesta, esas son las aceitunas rellenas de vermut. Son tan sencillas como ricas y todo ello con un toque divertido y muy festivo. Estamos acostumbrados a tomar el vermut con aceitunas, hoy nos vamos a tomar las aceitunas rellenas de un delicado gel de vermut.

Este aperitivo no es un invento mío, es un clásico de “A Fuego Negro”, uno de los bares más canallas de Donosti. Desde luego es una peregrinación obligatoria para todos los que disfrutáis de los buenos pinchos.  Hoy vamos a rendir homenaje a este local gamberro haciendo sus carismáticas aceitunas rellenas de vermut.

Aceitunas rellenas de vermut

Ingredientes para 12 aceitunas:

  • 12 aceitunas gordales sin hueso
  • 150 ml de vermut
  • Xantana

Modo de elaboración:

Vamos a preparar este sencillísimo y delicioso aperitivo con altas dosis de gamberrismo. Ponemos en un vaso el vermut y le añadimos una cucharadita de Xantana. Se tritura con la batidora y veremos como poco a poco se va gelificando. Si lo queremos más espeso, podemos añadir más Xantana. La Xantana es uno de esos productos que descubrió Adriá y que llegaron a mi cocina para quedarse. Tiene la particularidad de gelificar en frío lo que le convierte en un producto prácticamente mágico. Si Harry Potter hubiera descubierto la xantana se hubiera decantado por la cocina en lugar de estar a la gresca todo el día.

Rellenamos con el gel de vermut las aceitunas gordales sin hueso. Yo me ayudo de una jeringuilla pero también podéis usar una manga pastelera o un biberón.

Yo lo he rellenado de vermut pero vosotros podéis dejaros llevar por la creatividad y rellenarlo de lo que a vosotros os apetezca y que combine bien con la acidez de la aceituna. Y, por supuesto, los niños no se tienen por que quedar sin probar su aceituna. Os propongo que hagáis una versión infantil rellenándolas de mosto.

¡Aceitunas, vermut, Xantana y una batidora es todo lo que necesitáis para dejar con la boca abierta a vuestros invitados!

¡Que aproveche gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *