10

Huevos rellenos de la abuela Dami

¡Hola gamberros! En mi casa el Viernes Santo siempre está inevitablemente unido a los famosos huevos rellenos de mi abuela. Desde que tengo uso de razón estos huevos maravillosos presiden la mesa de la comida del día de Viernes Santo. Son absolutamente deliciosos y, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, he decidido no variar ni un ápice la receta original de mi abuela. Me parece genial que con dos ingredientes tan humildes como son los huevos y el bacalao se pueda conseguir un plato tan rico. Supongo que es la magia que tiene la cocina de las abuelas. Os cedo esta receta tan especial para mí con todo el cariño del mundo. Por supuesto se la dedico a mi abuelica que, además, es una de las culpables de que ame la cocina. ¡Vamos a cocinar!

Huevos rellenos de la abuela Dami

huevos_rellenos_abuela_Dami_4

Ingredientes para 6 personas

Para los huevos rellenos:
– 12 huevos camperos
– ½ Kilo de bacalao desmigado en salazón
– 4 ajos
– Perejil
– Harina (la necesaria para enharinar)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:
– 2 ajos
– 1 cebolla grande
– Perejil
– ½ vaso de vino blanco
– 25 g de harina
– 500 ml de agua
– 4 yemas de huevos cocidas
– 1 rebanada de pan frito
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los huevos rellenos:
Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao. Si el bacalao es desmigado vale con 24 horas. Lo ponemos en un bol con abundante agua fría y le cambiamos el agua cada 8 horas más o menos. El bacalao tiene que estar en el frigorífico.
Una vez tengamos el bacalao desalado vamos a proceder a hacer los huevos rellenos. Cocemos los huevos durante 10 minutos. Los pelamos con cuidado y los lavamos bien para eliminar cualquier resto de cáscara. Los cortamos longitudinalmente. Retiramos las yemas y las ponemos en un bol. Reservamos 4 yemas para hacer la salsa.
Picamos finamente el ajo y lo sofreímos en el aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. Le añadimos el bacalao y lo rehogamos. Lo salpimentamos. Echamos el bacalao y los ajos en el bol en el que tenemos las yemas y lo revolvemos bien. Le incorporamos un buen puñado de perejil bien picadito y lo integramos con el resto de la farsa. Rellenamos los huevos con el bacalao y lo compactamos bien con las manos. Los enharinamos y los freímos con cuidado por la parte del relleno. Los reservamos.

Elaboración de la salsa:
Laminamos los ajos y cortamos la cebolla en juliana. Freímos una rebanada de pan en aceite de oliva virgen extra. Cuando la tengamos bien dorada la retiramos y la reservamos. En ese mismo aceite rehogamos el ajo y la cebolla. Cuando estén bien blanditos le agregamos la harina y la sofreímos para eliminar el sabor a crudo. Le añadimos el vino y dejamos que reduzca. Cuando haya evaporado el alcohol, le incorporamos el agua y dejamos que hierva a fuego medio durante 5 minutos. Lo salpimentamos y le agregamos las 4 yemas de huevo cocido que teníamos reservadas y la rebanada de pan frito. Lo trituramos todo con la batidora y le incorporamos el perejil picadito.

huevos_rellenos_abuela_Dami_3

Terminación del plato
Ponemos la salsa en una cazuela baja y añadimos los huevos. Lo dejamos cocer durante 5 minutos para que se calienten bien. No los dejéis cocer más tiempo porque se pasa el punto del bacalao y la gracia de estos huevos es que tengan un relleno bien cremoso. Una vez están bien calientes lo servimos y… ¡A COMEEEER! Ya me contaréis que os parecen ¿ok?

¡Que aproveche gamberros!

huevos_rellenos_abuela_Dami_2

Salt&Pepper

10 Comments

    • ¡Hola Maika!¡Muchas gracias!¡Espero que te gusten! ¡Ya me contarás! ¡Un besote!¡Feliz Pascuaaaaaa!

    • Se tritura junto con las yemas para darle cuerpo a la salsa. Puedes prescindir del pan frito pero le da un toque muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *